Interrogantes ante lo inusual de la política

Publimayo

Jaime Erazo – Columnista

Causa extrañeza escuchar a un representante liberal ponderando públicamente la gestión de un gobernador perteneciente a un partido diferente a suyo. La justificación de “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” es correcta porque ya es tiempo de superar viejas y anticuadas costumbres políticas que no permiten reconocer lo que los contradictores hacen en su gobierno.

El pronunciamiento se hizo en un escenario de público de primer orden, nada más ni nada menos que en las sesiones que la Comisión Segunda del Senado de la República hiciera el pasado 22 de agosto en la ciudad de Puerto Asís y que contaba con la presencia de senadores, cuatro ministros, el gobernador, parte de su gabinete, funcionarios de instituciones del orden nacional que hacen presencia en el departamento, los trece alcaldes y representantes de importantes gremios y sectores económicos y sociales.

El inusual y sorpresivo pronunciamiento, más que inequívocas respuestas, generó interrogantes que se irán resolviendo con el transcurso de los hechos políticos por venir.

Varios son los interrogantes que se hacen tanto liberales como conservadores: ¿Qué fue lo que motivo al representante liberal a realizar tal pronunciamiento? ¿Lo hizo de manera desprevenida o por el contrario pensando en la rentabilidad electoral? ¿Será que el gobernador del Putumayo, bajo cuerda le ofreció apoyar su aspiración al Senado de la República? ¿O simplemente fue un lance del chinchorro electoral que hizo el parlamentario para pescar en el río político que cada día se pone más revuelto? ¿Será que hay conato o amenaza de división en las filas del Partido Conservador? ¿Será que al exparlamentario conservador, que hasta la fecha es el más opcionado a recuperar su curul, se le esta moviendo sutilmente el banco? Y si esto fuera verdad ¿quién sería el elegido por el gobernador para darle su respaldo?


Publimayo

Ahora bien, para nadie es un secreto que la senadora nariñense Miriam Paredes cuenta con el apoyo electoral del exparlamentario conservador y las mayorías de partido. Entonces ¿Al fin qué? ¿O el parlamentario liberal del Putumayo que aspira al senado o la senadora nariñense a quien tanto le debe el exparlamentario conservador? Incluidas las sesiones de la Comisión Segunda del Senado, de la cual es su presidente, en la ciudad de Puerto Asís.

El ovillo esta como para desenredarlo, pero serán los hechos por venir los que finalmente dejen ver las razones que motivaron al parlamentario liberal a realizar tan sorpresivo e inusual pronunciamiento.

Jaime Armando Erazo Villota
Miembro del Colegio Nacional de Periodistas
Seccional Putumayo


Publimayo

Deja un comentario