Feria del Emprendimiento en Mocoa y Puerto Asís

Publimayo

La Corporación infancia y Desarrollo, Mercy Corps y BPRM con el Apoyo de instituciones como Gobernación del Putumayo con sus Secretarias de Gobierno y de Productividad y competitividad, Alcaldías de Puerto Asís y Mocoa, Cámara y Comercio del Putumayo, Red Unidos, ICBF, SENA y otras realizaron la Feria del Emprendimiento “Construyendo mi futuro”.

La Feria se encuentra enmarcada en el desarrollo del proyecto “Ayuda integrada de emergencia a población en situación de desplazamiento en Colombia, y fortalecimiento de capacidades locales para responder el desplazamiento forzado en el departamento del Putumayo – Colombia”. El evento se realizó en los municipios de Puerto Asís y Mocoa.

En Puerto Asís fue el día jueves 23 de agosto en el polideportivo del barrio el Kennedy contó con la presencia de 26 unidades productivas y en Mocoa se desarrollo la actividad en el Parque General Santander y contó con la presencia de 24 unidades productivas, en dicho evento se expusieron productos y servicios como artesanías, confecciones, escobas, traperos, alimentos entre otros. Se contó con la presencia de la Cámara de Comercio del Putumayo y la Alcaldía Municipal entidades encargadas de brindar información a los emprendedores sobre los requisitos necesarios para tener un negocio legalmente constituido. Este evento fue el fruto de varios meses de trabajo de formación que recibieron las familias emprendedoras, formación que se llevó a cabo durante el desarrollo del Proyecto desarrollado por la Corporación Infancia y Desarrollo, MercyCorps y BPRM.


Publimayo

En la Jornada de emprendimiento, además de la exposición empresarial y muestra gastronómica, se llevaron a cabo expresiones culturales a través de la presentación del Grupo dancístico “la Tierra” y del grupo de música popular “los Rumberos del Sur” en Mocoa y en Puerto Asís con danzas de personas de tercera edad del comedor Camilo Torres, danzas de familias del proyecto y con la presentación musical de Miguel Arango un cantante de la región.

Fotos Mocoa : David Pantoja

 


Publimayo

Fotos Puerto Asís : Dayra Ruiz

 


Publimayo

Deja un comentario