Ecopetrol no renuncia a la explotación petrolera en el Putumayo a pesar de los amenazas de las Farc.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

El superintendente de la Gerencia Sur de Ecopetrol, José Miguel Galindo, señalo que a pesar de los ataques que la guerrilla de las farc viene cometiendo a la infraestructura petrolera en el Putumayo y las amenazas de muerte que hay contra los empleados de la empresa, esta ha tomado la decisión de no abandonar sus labores en el departamento del Putumayo.

Galindo, señalo que a la fecha de hoy 43 atentados ha sufrido la empresa entre oleoductos y pozos, a demás de las amenazas de muerte que son objeto los trabajadores y contratistas de Ecopetrol.

Las perdidas arrojan una cifra cercana a los 4 mil millones de pesos y en lo ambiental 565 millones de pesos.


Publimayo

Los oleoductos Trasandino, San Miguel-Orito, Mansoya-Orito han sufrido 37 atentados con explosivos en el 2012 y en su orden 11, 18 y 8.

En el departamento actualmente se extraen 41 mil barriles diarios de petróleos en 99 pozos en el medio y bajo Putumayo, de esta producción el 10 por ciento la realiza Ecopetrol el 90 % restante la realizan empresas particulares.

Ecopetrol en el Putumayo cuenta con 120 empleados directos y mas de mil indirectos. La mayoría de los empleados en un 90 % son de la región, según Galindo, quien subrayo que a pesar de la difícil situación de orden publico la empresa continua trabajando en el Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario