Acción integral del Estado para el Putumayo solicita el senador Manuel Enríquez Rosero al presidente Juan Manuel Santos

Publimayo

Con estadísticas en mano sobre los efectos de la delicada situación e orden público y la ola invernal el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U)  solicitó al presidente Juan Manuel Santos una acción integral del Estado en el departamento del Putumayo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.
El legislador presentó una constancia donde calificó como grave el panorama de orden público en el departamento del Putumayo. “Los grupos al margen de la ley han atentado de manera reiterada contra la infraestructura petrolera, cobrando la vida de 6 trabajadores, daños a carros, maquinaria y el oleoducto”, dijo.
“Adicionalmente, el departamento del Putumayo es epicentro de la instalación de campos minados instalados por las FARC, dejando como saldo en lo que va corrido en el 2012 un saldo de 18 personas muertas y 7 personas mutiladas, a la que se suma los efectos de la ola invernal, que se tradujo en miles damnificados, pérdida de cosechas y destrucción de la malla vial primaria, secundaria y terciaria”, sostuvo el senador Manuel Enríquez Rosero.
La siguiente es la constancia presentada por el legislador, en la plenaria del senado el 20 de julio de 2012.
En las últimas semanas los colombianos hemos visto con preocupación graves problemas de orden público en el departamento del Cauca, que en las últimas horas se extiende al departamento del Putumayo, donde el grupos al margen de la ley han atentado de manera reiterada contra la infraestructura petrolera, cobrando la vida de 6 trabajadores, daños a carros, maquinaria y el oleoducto.
Adicionalmente, el departamento del Putumayo es epicentro de la instalación de campos minados instalados por las FARC, dejando como saldo en lo que va corrido en el 2012 un saldo de 18 personas muertas y 7 personas mutiladas, a la que se suma los efectos de la ola invernal, que se tradujo en miles damnificados, pérdida de cosechas y destrucción de la malla vial primaria, secundaria y terciaria.
Bajo esta radiografía, que compromete el desarrollo y la tranquilidad de una de las regiones con mayores recursos humanos y naturales de Colombia, expresamos nuestra voz de solidaridad y acompañamiento a sus habitantes, a sus alcaldes municipales y al Gobernador Jimmy Díaz Burbano e invitamos al presidente Juan Manuel Santos a colocar en marcha un plan integral del Estado en materia de seguridad y asistencia social, que se traduzca en mayor empleo y protección a la población urbana y rural.


Publimayo

Deja un comentario