Padres de familia y estudiantes se toma pacífica a la secretaria de la educación

Publimayo

 Por : Germán Arenas Usme

En una forma pacífica padres de familias y estudiantes de diversos planteles educativos del Putumayo se tomaron las instalaciones de la secretaria de educación departamental en Mocoa.

Cerca de 260 personas ocupan las instalaciones como protesta por la crisis de la educación que afronta el departamento, crisis reflejadas en falta de transporte escolar, recursos para sostenimientos de internados e instituciones educativas, además de la falta de contrataciones de personal administrativo, celadoras y aseadoras para los planteles educativos entre otras.

Padres y estudiantes que hacen parte del comité Defensa de la Educación del Putumayo, manifestaron que permanecerán en las instalaciones el tiempo que sea necesario hasta tanto no se le dé solución a sus peticiones inclusive piden la presencia de los ministros de educación y hacienda en Mocoa para buscarle solución a sus peticiones.


Publimayo

El mismo comité ha invitado a los padres de familias del departamento para que no envíen a sus hijos a clases a partir de la fecha como otra medida de protesta.

Las afueras de la sede de la secretaria de educación permanecen con vigilancia de policía para evitar cualquier tipo de alteración del orden público.

Esta protesta cuanta con apoyo solidario de la Asociación de Educadores del Putumayo (Asep), de algunos estudiantes del Instituto Tecnológico del Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario