Puerto Asís elegirá sus nuevas JAL este domingo

Publimayo

Por: GABRIEL SANCHEZ SARASTY
Delegado del Registrador Nacional en el departamento del Putumayo

 El miércoles 18 de enero de 2012 se publicaron las listas de los candidatos inscritos, las cuales fueron remitidas a la Procuraduría General de la Nación para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

 

El viernes 13 de enero de 2012 se designaron los jurados de votación y el jueves 19 de enero se publicaron las listas.

 


Publimayo

El domingo 29 de enero de 2012 se realizarán las elecciones de las Juntas Administradoras Locales de acuerdo con el calendario electoral establecido para el efecto. Dando cumplimiento a la Ley 1475 de 2011, los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 29 de enero y los departamentales el martes 31 de enero de 2012.

 

La elección de estas 11 Juntas Administradoras Locales obedece a que el domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución Política: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.

 


Publimayo

Los habitantes de Puerto Asís que tengan inscrita su cédula en los puestos de votación de las escuelas San Nicolás y El Jardín, elegirán ediles para la Junta Administradora de la Comuna Norte, y quienes se hayan inscrito en la Escuela Central, votarán por los candidatos a la JAL de la Comuna Sur.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario