Ingenieros Militares continúan acercándose a la población originaria de Colombia

Publimayo

Efectivos del Batallón de Ingenieros No.27 “Manuel Castro Bayona” con jurisdicción en Puerto Asís, departamento de Putumayo, se encuentran realizando obras para beneficio de las comunidades indígenas de la zona.

El resguardo indígena San Sebastián Pueblo Pastos y 300 de sus habitantes se verán beneficiados por la construcción de un lago para el cultivo de cachama, este proyecto fue iniciativa propia de los pueblos nativos y favorecerá enormemente la economía y productividad de esta comunidad.

Los Ingenieros Militares ya están trabajando en este proyecto y se espera entregarlo en menos de quince días.


Publimayo

Así mismo, los soldados de la divisa púrpura no solo velan por el bienestar económico de este resguardo, sino que también participan activamente en sus mingas y celebraciones, como ocurrió el pasado 24 de enero, donde se llevó a cabo la minga de pensamiento y la celebración del día de San Sebastián, donde los Ingenieros Militares proveyeron de planta eléctrica y sonido para animar la jornada. La Alcaldía Municipal de Puerto Asís, también aportó su granito de arena para ello. Se vieron beneficiadas con estas acciones 150 adultos y 70 niños.

Y también hubo espacio para la recreación infantil de este cabildo, 70 menores de edad disfrutaron de una jornada de recreación y esparcimiento, con inflables y payasos. Los niños mostraron su agradecimiento con los soldados del Batallón de Ingenieros No.27 “Manuel Castro Bayona” y se regocijaron con las actividades en pro de su bienestar.

http://ingenierosmilitaresdecolombia.wordpress.com/2012/01/26/ingenieros-militares-continuan-acercandose-a-la-poblacion-originaria-de-colombia/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario