“En el fin de año amar es desarmarse”

Publimayo

Con esta campaña la Policía y alcaldías municipales, lograron desarmar a 32 personas que voluntaria entregaron sus armas de fuego.

Mocoa Putumayo. Los diferentes operativos de la policía  dentro de la política de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional,  permitieron en el fin de semana, la captura y judicialización de (14) personas involucradas en los delitos de, fabricación y tráfico de armas de fuego, hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Las operaciones de captura se registraron en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, La Hormiga y Colon, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes de dichos municipios.

Por otra parte operativos orientados a prevenir los delitos que afectan a la población de esta región, personal policial capturó en de Villagarzón a tres (2) hombres de 25, 26 y 27 años de edad comprometidos en el delito de porte ilegal de armas de fuego, a estos sujetos se les incauto dos armas de fuego, (1) pistola CZ, calibre 7.65mm, (1) escopeta calibre 12 mm, además de munición calibre 7.65 y un proveedor para pistola.

Con el fin de evitar tragedias por irresponsabilidad de algunas personas que acostumbran a despedir el año haciendo disparos al aire, de manera preventiva para evitar hechos lamentables como las que han ocurrido en los últimos donde han sido víctimas los niños, la policía diseñó una campaña de desarme denominada “En el fin de año amar es desarmarse” campaña que se desarrolló con éxito, el comando de departamento en coordinación con las alcaldías municipales, vinculo a la ciudadanía proporcionando mercados comunitarios a cambio de la entrega voluntaria de armas de fuego, obteniendo como resultados la entrega de (32) armas de fuego de diferentes calibres.


Publimayo

En los planes articulados por la policía nacional, orientados a la recuperación de vehículos y motocicletas, en el municipio de Puerto Asís, se logró la captura de (2) hombres de 18 y 20 años de edad, que se habían hurtado una motocicleta marca Auteco Bajaj Pulsar modelo 2012,  de placa NUT-50C, avaluada en (6) millones de pesos.

En actividades orientadas a la plena identificación de automotores se logró la recuperación de dos (02) motocicletas y dos (02) vehículos, avaluados en (110) millones de pesos, los resultados se describen de la siguiente manera:

CLASE AUTOMOTOR NRO PLACAS AUTORIDAD QUE SOLICITA
MOTOCICLETA AUTECO BAJAJ PLACA NUT-50C FISCALÍA PTO ASÍS
MOTOCICLETA HONDA BIZ 125, PLACAS KNO 95B FISCALÍA DE PUERTO ASÍS
CAMIONETA MARCA NISSAN FRONTIER, PLACAS EXT089 FISCALÍA DE FLORENCIA
CAMIÓN, NPR,MARCA CHEVROLET PLACAS SCY 351 FISCALÍA DE MOCOA.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario