Estancada pavimentación de la vía Santiago – El Encano

Publimayo

DiariodelSur.com.co –

La comunidad del Alto Putumayo expresa su preocupación ante el estancamiento de los trabajos de pavimentación de la vía Santiago – El Encano, macroproyecto de la región.

La firma que adelanta la obra estaría amenazando con llevarse la maquinaria debido a los problemas con el contratista anterior.

Después de más de tres años de estar buscando la pavimentación de la vía Santiago – El Encano, que une a los departamentos de Putumayo y Nariño, las obras se encuentran suspendidas.


Publimayo

Así lo dio a conocer el dirigente del Comité de Pavimentación, Orlando Ortega González, quien señaló que en el Putumayo la gente ignora hasta el momento quienes le están fallando, si son los funcionarios del Invías o por el contrario la firma contratista que realiza la obra.

“No sabemos quién está mintiendo en este caso, pues se habla de que existen inconvenientes jurídicos por una escombrera, sin embargo esto no responde a la realidad porque en ningún juzgado aparece una demanda en contra

de la pavimentación”, señaló.

Así mismo sostuvo que los personeros del Alto Putumayo manifiestan que las obras no pueden continuar porque aún no se ha liquidado el contrato anterior.


Publimayo

“Hay un rifirrafe entre el Invías y el antiguo contratista, lo cual se constituye en un grave inconveniente, por lo que ante esta situación el contratista actual se encuentra maniatado y no puede avanzar. Lo que es peor, se amenaza con retirar la maquinaria del sector”, señaló.

Se llevan la maquinaria

El funcionario señaló que ya se están llevando parte de la maquinaria de la zona por lo que los trabajos se quedaron estancados. Lo mismo está ocurriendo con la variante San Francisco – Mocoa, en donde también existen graves inconvenientes. Lo más triste de lo que sucede en las vías del Putumayo es que nadie se pronuncia, ni siquiera los representantes a la Cámara por el departamento.


Publimayo

Deja un comentario