Rechazan la reforma de educación superior

Publimayo

Ayer (viernes) por las calles de Mocoa decenas de estudiantes de la Institución Tecnológica de Putumayo ITP, salieron a protestar en contra de la reforma a la educación superior y de la reelección del rector.

Decenas de estudiantes de diferentes programas del Instituto Tecnológico de Putumayo, ITP, se movilizaron ayer pacíficamente por las calles de la ciudad de Mocoa, en protesta por la reforma a la educación superior y por la reelección del rector.

El recorrido inició en horas de la mañana desde las instalaciones del plantel educativo del barrio Luis Carlos Galán y concluyó frente a la Gobernación, en donde los manifestantes con gritos y pancartas solicitaron la presencia del gobernador Byron Viveros.


Publimayo

Por las protestas la Gobernación cerró sus puertas, por lo que estudiantes a viva voz y en coro entonaron “Por qué cierran la gobernación, si hoy es día de trabajo. Necesitamos la presencia del mandatario o de un delegado” y “No a la reelección de rector”.

Los manifestantes no quieren la reelección del rector de la institución educativa que se llevará a cabo en los próximos días.

Un estudiante manifestó que de los siete aspirantes inscritos se encuentra el actual rector, de quien afirmó que cumple ocho años de ejercicio con pobres resultados.

La manifestación también estuvo en contra de la supuesta falta de transparencia para la elección del nuevo funcionario, pues según se estableció, tres integrantes del consejo directivo del ITP aspiran a ser elegidos a cargos públicos el 30 de octubre.


Publimayo

En consecuencia, algunos de los aspirantes solicitaron al Consejo Directivo de la institución que el proceso de escogencia del nuevo rector se aplace para noviembre, es decir, después de las elecciones del 30 de octubre, incluso pidieron la intervención de la Procuraduría Regional de Putumayo.

Sin embargo, al parecer la solicitud no fue tenida en cuenta y hasta ayer lo que se conoció es que la elección del nuevo directivo docente está prevista para el próximo 19 de octubre. Los estudiantes señalaron que exigen transparencia en la escogencia del nuevo rector para el ITP.

El estudiante de séptimo semestre de ingeniería ambiental Luis Fernando Rojas dijo “estamos marchando porque no queremos reelección al mismo rector, puesto que lleva mas de siete años en el cargo. Es hora que le de oportunidad a nuevos candidatos”.


Publimayo

Deja un comentario