Rifirrafe entre representantes a la Cámara del Putumayo


www.eltiempo.com.co –

Luis Fernando Ochoa y Guillermo Rivera se enfrentaron por los señalamientos que ha hecho el primero

El comienzo de la plenaria de la Cámara de Representes tuvo un abrebocas inesperado.

El representante a la Cámara del Putumayo Luis Fernando Ochoa señaló a su colega y paisano Guillermo Rivera de estar apoyando a un candidato que, según Ochoa, tiene relaciones con grupos al margen de la ley.

«Con claridad le pude demostrar al país hoy, con pruebas y grabaciones, donde se comienzan a ver relaciones de personas miembros de grupos al margen de la ley, capturadas por las autoridades competentes, con algunos candidatos en el departamento del Putumayo, situación que se me hace gravísima, y que son personas de las más cercanas amistades del doctor Guillermo Rivera Flórez», afirmó Ochoa.

El congresista se refiere en particular al candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Puerto Asis, Adrián Revelo, quien, según Ochoa, estaría relacionado con Miguel Ángel Bastidas Erazo, alias ‘gárgola’, capturado por las autoridades.

‘Gárgola’ es señalado de ser miembro de la banda delincuencial al servicio del narcotráfico ‘La Constru’, que estaría envuelta en la comercialización de pasta de coca y en homicidios en el Putumayo.

Rivera negó que tenga relaciones con grupos armados ilegales y dijo que, en efecto, el candidato en cuestión fue abordado por miembros de estas agrupaciones, pero que lo puso en conocimiento de las autoridades.

«Yo no tengo ninguna relación con organizaciones armadas al margen de la ley (…) Yo mismo le dije al candidato a la alcaldía de Puerto Asís que si esa conversación era con una persona ilegal, él tenía que renunciar a su aspiración, y le sugerí que ese acontecimiento de esa entrevista se lo diera a conocer a las autoridades, como en efecto ocurrió a través de una misiva que le envió al señor Ministro del Interior», aseguró Rivera.

En efecto, en una carta enviada al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el pasado 25 de agosto, el candidato Revelo narra que acudió a una cita en la que le presentaron a un supuesto empresario que le ofreció apoyo económico y le pidió algunas prebendas a cambio.

«Hace pocos días me enteré que dicho sujeto fue capturado por porte ilegal de arma de fuego y ahora crecen los rumores que se trataba de un cabecilla de una banda criminal», reza el texto de la misiva de Revelo.

El enfrentamiento entre los dos congresistas se dio tres días después del asesinato de Millar Ortega, asesor de la campaña de Revelo y quien, según Rivera, ha hecho algunos señalamientos en la Corte Suprema de Justicia contra Ochoa.

«Millar Ortega fue testigo en la Corte Suprema y señaló al doctor Ochoa como el responsable de un panfleto que se distribuía en todo el departamento del Putumayo y como el responsable de haber buscado un desmovilizado para que presentara una denuncia falsa en mi contra», dijo Rivera.

El congresista advirtió que Ortega «en vida siempre dijo que si a él le llegaba a pasar algo era por cuenta de las denuncias que él había presentado ante la Corte Suprema de Justicia, por hechos de corrupción en la Caja de Compensación Familiar cuando el doctor Luis Fernando Ochoa era el director»

En todo caso, Ochoa anunció que llevará los videos y las conversaciones que presentó este martes en la plenaria de la Cámara ante las autoridades competentes.

Video en CaracolTV : http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-241530-grave-cruce-de-acusaciones-entre-congresistas-del-putumayo

REDACCIÓN POLÍTICA

Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. Putumayenses buenas tardes: La veredad es que uno queda estupefacto ante el espectculo origindado por los dos padres de la patria que nos respresentan en el Parlamento. Considero prudente que estos dos ilustres personajes deben buscar otro escenario(cuadrilatero) para sacarse los cueros al sol y no utilizar el sagrado recinto de la Camara para hacer semejante espectáculo. Que imagen queda en la mente de los colombianos y del mundo entero de los putumayenses? Creo oportuno que deben repensar su situación y hacerse a un lado y dejar que surgan nievos lideres que asuman los destinos politicos y nos respresenten con dignidad a los purtumayesnes. Sean honestos y sinceros con ustedes mismos y asuman los costos politicos que esta actitud les depare en el futuro.

  2. Estas dos bellezas son las que junto a sus cuadrillas se roban el Putumayo. Mirelos ahi, desesperados pelando el cobre…sacandose los trapos al sol, o mejor sacandose los cueros al sol, el mismo discurso de verdulera, el mismo yo acuso que usa la delincuencia cuando estan que caen. Este par de Payasos no merecen ser Putumayenses, y vaya uno a saber si son o no del Putumayo, habria que pedirles identificación…. Y QUE VIVA EL CARNAVAL ELECTORAL ….pero bien lejos!

  3. QUE BELLEZA DE REPRESENTANTES, ESO ES LO MEJOR QUE HAN HECHO EN EL ULTIMO AÑO ESTE PAR DE PADRES DE LA PATRIA, COMO DICE UN CONOCIDO PRESENTADOR DE TV. SACARSE LOS TRAPITOS AL SOL, TRATAR DE MOSTRAR CADA UNO LO COCHINO DEL OTRO. QUE TRISTEZA, POR ESTAR OCUPADOS EN SU TIRA NO SE ACUERDAN DE ESTE SU DPTO. SI NO HASTA AHORA, CUANDO VIENE NUEVAMENT ELECCIONES Y CLARO AHI ESTAREMOS, APOYANDO A ESTE PAR DE INEPTOS. QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES LLENANDOSE CADA DIA MAS, HONORABLE REPRESENTANTE RIVERA, YA CASI SE PENSIONA, CIERTO? CON CUANTO ES QUE SALE PENSIONADO, VARIOS MILLONSITOS, GRACIAS AL APOYO DE SUS COTERRANEOS QUE LO UNICO QUE RECIBIDOS DE USTED ES NOTICIAS DE FARANDULA POR TELEVISION. LEY DE VICTIMAS?
    SEÑOR FERNANDO OCHOA, PUERTO ASIS LO APOYO, CUANDO VA A EMPEZAR A DEVOLVER ESE APOYO. DEJEN ESE MALDITO EGO DE DEMOSTRAR ENTRE LOS DOS QUIEN TIENE MAS PODER Y DEDIQUENSE A HACER ALGO BUENO POR ESTE DESGRACIADO DEPARTAMENTO.
    POBRE MILLER (Q.E.P.D.) NO FUE MAS QUE UN MUÑECO EN MEDIO DE USTEDES DOS, QUE TERMINO VICTIMA DE SU PELEA ABSURDA E IMPRODUCTIVA.

Comments are closed.