Pescador en aprietos, rescate en el río Guamuéz

Publimayo

Siendo aproximadamente las 10:00 am del día domingo 26 de septiembre, se recibe una llamada en las instalaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de La Hormiga, por parte de la Inspectora de Policía de El Placer, manifestando la desaparición de una persona en la noche del día sábado, el cual según sus familiares, había salido a pescar al río Guamuez, más exactamente en el punto denominado puerto amor de esa inspección.

Al hacer un registro con el personal de bomberos voluntarios de la ciudad de La Hormiga, se pudo constatar de que había una persona atrapada por la creciente súbita del río en una pequeña isla, el cual había improvisado sobre un árbol un sitio para pasar la noche y esperar un pronto rescate.

Al ver la difícil situación se informó al señor alcalde y al secretario de gobierno municipal, sobre la gravedad de la emergencia, de inmediato solicitaron a Ecopetrol, el apoyo de un helicóptero para realizar el rescate; el ingeniero José Miguel Galindo Superintendente de Ecopetrol del Putumayo autoriza dicho vuelo, pero, por problemas climáticos toco esperar que cesara la lluvia.


Publimayo

Gracias a la experiencia de la tripulación se pudo entrar en marcha el rescate, con el personal del cuerpo de bomberos de La Hormiga.

Se procedió y efectivamente se encontraba el señor muy desesperado, nervioso pero consiente. El teniente del cuerpo de bomberos voluntarios Juan  Francisco Marquez, desciende y realiza la respectiva extracción, pudiendo así llevar sano y salvo a tierra firme a la víctima, Eduardo Calvache

Información y Fotos : Roger Portilla


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario