Arrancó Exposur 2011 en Pitalito

Publimayo

Con la presencia de expositores en diversas áreas del Huila, Caquetá, Putumayo, Quindío y otras importantes regiones del país inició ayer la Feria Exposur 2011 en la sede del Centro Empresarial Surcolombiano de la Cámara de Comercio de Neiva, Seccional Pitalito.

De acuerdo con Clara Inés Triviño Medina, directora de la Cámara de Comercio en la ciudad de Pitalito, Exposur es la feria comercial, institucional y cultural del Surcolombiano más importante de la región que reúne en un mismo en solo escenario a las empresas más representativas de los sectores económicos de la región y del país.

Es considerada como la oportunidad de conocer las nuevas tendencias de los mercados en los sectores económicos que dinamizar la región, al tiempo que se mostrarán las nuevas tecnologías que optimizar la competitividad empresarial y el espacio para intercambiar experiencias y contactos entre expositores.

A esta feria se vincularon como apoyos importantes instituciones y empresas, entre las que se cuentan la alcaldía de Mocoa, impulsa sectores económicos de la zona como el turismo, la agroindustria, artesanías, entre otros.


Publimayo

Participación

En el área institucional que participan en la feria, se destacan Embajada de Israel, alcaldía de San Agustín, alcaldía de La Plata, Gobernación del Huila, Universidad Corhuila, Ese Municipal “Manuel Castro Tovar”, Hospital San Antonio, Alcaldía de Pitalito, Can, Sena, y Cempa. En los demás sectores se destacan Artesanías y turismo, tecnología y construcción.

“Queremos mostrar la región sur del Huila con todas sus potencialidades y riquezas. Lo bueno es que en un solo sitio tendremos este espacio de negocios y de diversión”, señaló Clara Inés Triviño, directora de la Seccional Pitalito.

La programación empezó su desarrollo con la sesión del programa de regulación competitiva, donde participaron comisiones regionales de competitividad del Huila, Putumayo y Caquetá, así como de empresarios de la región, especialmente enfocados en temas de ecoturismo, agroturismo y comercio.


Publimayo

En la tarde, se desarrollaba la sesión del Comité Directivo del Sistema de Áreas Protegidas SIRAP Macizo Colombiano. En este comité participaban los directores regionales de las corporaciones y parques nacionales.

Evento inaugural

El evento continuará hoy viernes con el desarrollo del primer encuentro de líderes del Macizo Colombiano, en el que participan los gobernadores de Caquetá y Putumayo, los directores y gerentes de las corporaciones ambientales, presidente de Confecámaras, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, líderes ambientales, gremios organizados y medios de comunicación.

El acto inaugural está previsto para las cinco de esta tarde, con la presencia de los gobernadores, alcaldes y representantes de las entidades del sector público y privado.

ALBERTO RENZA LIZCANO Diario del Huila, Pitalito


Publimayo

Deja un comentario