Instalarán en Putumayo el Comité de Justicia Transicional para la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado

Síguenos / Me Gusta :

Este viernes 23 de septiembre se instalará en la ciudad de Mocoa el Comité de Justicia Transicional del Putumayo, el cual coordinará todas las disposiciones y políticas públicas a nivel departamental en materia de atención a víctimas, inclusión social y reparación.

La importancia de este comité radica en que será el que se encargue de implementar las disposiciones contenidas en la Ley de Víctimas y Restitución de tierras. Además contará con la participación activa de las víctimas del conflicto armado interno quienes podrán sugerir y proponer mecanismos para mejorar los procesos de atención.

 

De esta manera la Gobernación del Putumayo empieza a prepararse para lo que será la ejecución de la Ley de Víctimas y Restitución de tierras que iniciará en enero del 2012.

Publimayo

 

Esta instalación se realizará a las 2:00 pm en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Putumayo.

 

A la fecha se han instalado diez comités de Justicia Transicional los departamentos que han sido priorizados por el número de víctimas registradas y las consecuencias que ha dejado la el conflicto armado: Antioquia, Valle, Sucre, Córdoba, Casanare, Cesar, Meta, Bolívar, Atlántico y Magdalena.

tomado de : http://libretadeapuntes.com/instalaran-en-putumayo-el-comite-de-justicia-transicional-para-la-atencion-y-reparacion-de-las-victimas-del-conflicto-armado/

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me