Instalarán en Putumayo el Comité de Justicia Transicional para la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado

Publimayo

Este viernes 23 de septiembre se instalará en la ciudad de Mocoa el Comité de Justicia Transicional del Putumayo, el cual coordinará todas las disposiciones y políticas públicas a nivel departamental en materia de atención a víctimas, inclusión social y reparación.

La importancia de este comité radica en que será el que se encargue de implementar las disposiciones contenidas en la Ley de Víctimas y Restitución de tierras. Además contará con la participación activa de las víctimas del conflicto armado interno quienes podrán sugerir y proponer mecanismos para mejorar los procesos de atención.

 

De esta manera la Gobernación del Putumayo empieza a prepararse para lo que será la ejecución de la Ley de Víctimas y Restitución de tierras que iniciará en enero del 2012.


Publimayo

 

Esta instalación se realizará a las 2:00 pm en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Putumayo.

 

A la fecha se han instalado diez comités de Justicia Transicional los departamentos que han sido priorizados por el número de víctimas registradas y las consecuencias que ha dejado la el conflicto armado: Antioquia, Valle, Sucre, Córdoba, Casanare, Cesar, Meta, Bolívar, Atlántico y Magdalena.


Publimayo

tomado de : http://libretadeapuntes.com/instalaran-en-putumayo-el-comite-de-justicia-transicional-para-la-atencion-y-reparacion-de-las-victimas-del-conflicto-armado/


Publimayo

Deja un comentario