Ante altos índices de accidentes Policía retomó control de tránsito

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Desde ayer la Policía Nacional retomó el control de tránsito en Mocoa, según lo dio a conocer el integrante del grupo de seguridad vial, ángel Villarriaga.

Para tal efecto un grupo de agentes especializados arribaron a la ciudad capital en cumplimiento de la ley 769 del Código Nacional de Tránsito.

La decisión se tomó ante el alto índice de accidentalidad que se presenta esta localidad. “Mocoa es una de las pocas poblaciones del país que incumplen las normas de tránsito, a pesar de un sinnúmero de campañas pedagógicas impartidas por las autoridades”.


Publimayo

Villarriaga recordó que el primer derecho fundamental de todo ciudadano es el derecho a la vida, “por eso se toma esta decisión que impedirá que se pierdan vidas humanas”.

Añadió que la Policía está facultada y enmarcada para preservar estos derechos. “Es una orden del Ministerio de Tránsito y Transporte, y se rige bajo la ley 1383 que está facultada para realizar actividades preventivas a fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas.

El alcalde Mario Narváez explicó que esta medida es una norma nacional. El porte del chaleco reflector, el casco protector y la licencia de conducción y demás documentación del vehículo serán exigidos estrictamente a los motociclistas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario