El Departamento de Putumayo dará un gran salto tecnológico con el proyecto “Putumayo Vive Digital” del Ministerio TIC

Publimayo

www.putumayo.gov.co

Gobernación de Putumayo impulsa infraestructura en telecomunicaciones en los 13 municipios.

El departamento de Putumayo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmaron un convenio por más de 2 mil seiscientos millones de pesos, con el fin de implementar el proyecto Putumayo Vive Digital, en el marco de la iniciativa ‘Vive Digital Regional’.


Publimayo

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 238.000 ciudadanos y garantizar que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC.

—————–

Bogotá, 17 de agosto de 2011. El valor total del convenido fue por $2.671.061.266, de los cuales ‘Vive Digital Regional’ aportó la suma de $2.000.000.000 y el departamento de Putumayo destinó $671.061.266 El proyecto Putumayo Vive Digital tiene como objetivo la construcción y puesta en marcha de:

• 4 nodos de conexión


Publimayo

• 12 torres de comunicaciones

• 110 enlaces wan

• 1800 puntos de redes Lan

• 3 licencias de software de gestión y administración hospitalaria • 120 licencias de software de gestión académica

• 1 licencia de Gobierno en línea

• 1000 ciudadanos formados en competencias básicas TIC

• 13 salas de capacitación TIC

Esta alianza hace parte del Plan Vive Digital del Ministerio TIC, con el cual pretendemos incrementar y masificar el uso de Internet en Colombia, al pasar de 2,2 millones de conexiones a 8,8 en todo el país, para 2014. Como parte de esta meta, hemos firmado un convenio por más de 2 mil seiscientos millones de pesos con el fin de desarrollar el proyecto Putumayo Vive Digital”, afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Este convenio tiene como prioridad asumir el reto tecnológico al que deberá enfrentarse el departamento del Putumayo, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones, son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

Esta alianza hace parte de la iniciativa ‘Vive Digital Regional’, que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia.

“La iniciativa Putumayo Vive Digital contará con el apoyo y seguimiento constante del Ministerio TIC y Colciencias, así mismo, se espera la colaboración por parte de las autoridades locales y actores sociales del departamento”, agregó Nicolás Llano Naranjo, Gerente de Vive Digital Regional.

Fuente: Ministerio TIC


Publimayo

Deja un comentario