Juan Carlos Benavides Arevalo, comunicador de la vida y la esperanza

Publimayo

Este lunes 22 de agosto se conmemoraron 8 años del fallecimiento del Comunicador Social – Periodista, Juan Carlos Benavides Arévalo. Como amigo, colega y persona que compartió los últimos instantes de vida, no he querido dejar pasar esta fecha, entre otras, por su gran aporte a la radio del Valle de Sibundoy y quien trazó, para algunos, sueños y rutas para fortalecer la comunicación y periodismo en la región.

Para ello, durante este día se realizará el lanzamiento de la construcción del portal en internet que contendrá la biografía, memoria fotográfica y sonora del comunicador fallecido, cuando se dirigía, junto a Jaime Conrado Juajibioy Cuarán, a cubrir el primer Consejo Comunal del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez en Puerto Asís el 22 de agosto de 2003, y, en un retén ilegal, en el sector de El Naranjito, entre Villagarzón y Puerto Caicedo, recibieron varios impactos de bala en la camioneta que viajaban.

Así mismo, la familia Benavides Arévalo, ofrecerá una eucaristía a las 6 de la tarde en la capilla de las Hermanas Carmelitas en Sibundoy, de igual manera, la familia de Jaime Conrado Juajibioy, hará lo mismo, el martes 23 de agosto en la Iglesia Catedral del mismo municipio a las 6:30 de la mañana.


Publimayo

Además, se dará inicio a la campaña de recolección de llaves para la construcción de un busto con la imagen del Comunicador Social, Juan Carlos Benavides, que será ubicado en el sector del hecho, en la vía entre Mocoa y Puerto Asís. Para tal fin, se busca el apoyo de varias entidades del sector privado y público del departamento y el País. Para finalizar, se trata de proponer un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental del Putumayo y el ejecutivo regional para motivar, a través de un reconocimiento, la labor periodística, con el premio “Juan Carlos Benavides Arévalo”.

 

JUAN CARLOS BENAVIDES, Comunicador de la Vida y la Esperanza.
Siempre vivirás en nuestros corazones.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario