Desborde de una quebrada deja 25 familias afectadas

Publimayo

Los organismos de socorro se encuentran en alerta máxima para atender nuevas emergencias que podrían generarse a raíz del incremento de las lluvias en esta región del país.

La creciente de las aguas del afluente derribó un puente que comunica a varias veredas con el casco urbano de Puerto Guzmán.

Un total de 25 familias resultaron afectadas con el desbordamiento de la quebrada La Pajarosa, en el municipio de Puerto Guzmán, según el coordinador de la Defensa Civil, Carlos Herrera.

La creciente arrasó por completo con el único puente de acceso a varias veredas de esta localidad y a la población de Piamonte, Cauca.


Publimayo

Un promedio de 150 personas quedaron aisladas, sin poder pasar de un lado a otro como consecuencia de la pérdida del viaducto.

Herrera sostuvo que el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, se reunió con el fin de implementar acciones tendientes a superar la emergencia ocasionada por el fuerte invierno registrado en la zona durante los últimos días.

Varias viviendas ubicadas en las riberas del afluente, en donde residían familias vulnerables, también resultaron afectadas.

Las autoridades se encuentran en alerta máxima para atender nuevas emergencias que podrían generarse a raíz del incremento de las lluvias en esta región del país.


Publimayo

Es de recordar que en la cabecera municipal el riesgo es mayor, toda vez que el río Caquetá hace su recorrido cerca a esta localidad del Medio Putumayo.

Por eso motivo la Administración local construye un muro de contención en las riberas de la quebrada con el fin de prevenir inundaciones.

Las familias afectadas le solicitaron al alcalde Gerardo Chacón la pronta construcción de un puente debido a que las familias que quedaron del otro lado del río se encuentran completamente incomunicadas.

Diariodelsur.com.co


Publimayo

Deja un comentario