‘Los colombianos se identifican conmigo’: ganador del Desafío



Una final emotiva se vivió en el último episodio de este reality, en el que Jáder Arizala se enfrentó a Carlos Mauricio Morales, dejando a éste último competidor como el ganador del Desafío 2011. Morales venció, gracias a los votos del público, con el 51% de los votos, frente al 49% de Arizala.

Carlos Mauricio, quien logró cautivar a los colombianos y quedarse con la victoria, habla sobre su triunfo.

¿Se imaginó llegar tan lejos en este Desafío?

Desde mucho antes había soñado con participar en el Desafío y siempre consideré la posibilidad de ser elegido, pero en realidad nunca me imaginé llegar tan lejos y mucho menos ser finalista, no porque dude de mis capacidades, sino porque hay rivales fuertes y competitivos a la hora de las pruebas.

¿Por qué cree que Colombia lo escogió como merecedor del premio mayor?

Porque di lo mejor de mí en cada prueba, demostré mis fortalezas y habilidades siempre llevando un juego limpio y pienso que me identifico con ese colombiano humilde, honesto, trabajador que lucha día a día por mejorar su condición y la de su familia y creo que muchos se sienten identificados con mi personalidad.

¿Qué representaba usted que no representaba Jáder?

Pienso que los dos tenemos nuestras cualidades y defectos como cualquier persona, por lo tanto cada quien entrega lo que en su interior siente, mi representación fue mostrarme como soy, una persona trasparente calmada, pasiva, manteniendo siempre firme mi objetivo, exigiéndole a mi cuerpo y mi mente hasta el límite, dando todo hasta el final.

¿Cuál era la principal diferencia entre ustedes a nivel personal?

Nuestras diferencias personales se basan de acuerdo como hemos vivido la vida cada uno, según las oportunidades o dificultades que hemos tenido. Yo vengo de una familia humilde, crecí con mi madre, no tuve la oportunidad de continuar una carrera profesional, desde muy joven trabajé para solventar mis necesidades, tal vez nuestra mayor diferencia sea en cuanto a nuestra actividad: él es médico y yo soy artesano.

¿Cuál es la principal diferencia entre ustedes a nivel deportivo?

Seguramente sus instintos lo convierten en un competidor rápido, ágil y muy fuerte. Yo desde muy niño me he caracterizado por ser una persona amante del deporte y el hecho de vivir en el campo me ha servido para fortalecerme.

¿Qué piensa hacer con el premio?

Siempre he luchado por un mejor porvenir para mis hijos y mi familia. Quiero comprarles una casa y poderlos educar, de igual manera estoy abierto a las posibilidades que se puedan presentar para invertir en un negocio rentable. En el Putumayo hay muchos artesanos con mucho talento, me gustaría crear una empresa donde pueda traer esas ideas y trabajos para mostrarlos y darlos a conocer al país y de esta manera, ayudar a muchas personas que tienen un producto, pero que no lo pueden vender.

¿Se arrepiente de algo que hizo o que debió dejar de hacer en este Desafío?

Yo pienso que cada ser humano debe demostrar lo que realmente es en cualquier parte y eso fue lo que hice en el Desafío: reflejar lo que soy con sinceridad, transparencia y honestidad, viví cada momento al máximo, disfruté las comodidades en su momento y puse a prueba la supervivencia cuando fue necesario, no tengo nada de qué arrepentirme.

¿Cuál es el aprendizaje que saca de todo esto?

Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Conocer personas diferentes en costumbres, formas de pensar y culturas, me sirvió mucho para retroalimentarme. En cuanto a mi vida, me di cuenta que cuando nos proponemos una meta con la ayuda de Dios esta se puede conseguir no importa cual camino espinado u obstáculo se pueda presentar.

¿Qué viene para usted después del Desafío, cuáles son sus planes?

Si Dios me puso aquí es por algo y lo he asimilado como una misión de cambiar el concepto que el país tiene del Putumayo… me gustaría trabajar para dar a conocer las cosas maravillosas que tenemos como la calidez de su gente, su arte, su cultura y estar abierto a las posibilidades; por lo pronto me gustaría crear una empresa dentro de la cual pueda mostrar mis productos y los de muchos artesanos de Putumayo.

¿En qué cree que radicó su triunfo personal?

Creo que en mi forma de ser y de asimilar cada situación que se iba desarrollando en el transcurso del juego, de igual manera en mi condición física, puesto que me gusta el deporte, sin dejar a un lado mi vivencia en la lucha diaria, la cual creo que es vital al momento de enfrentar grandes retos.

¿Ahora que tiene en sus manos la piedra sagrada cómo se siente?

Me siento privilegiado y agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de conquistar este triunfo, poder dar a conocer mi potencial y espíritu de lucha por mi región y demostrar que todo es posible si nos proponemos una meta, le ponemos el corazón y las ganas para conseguirla.

http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-286901-los-colombianos-se-identifican-conmigo-ganador-d


Share This Post

9 Comments - Write a Comment

  1. Una vez mas queda demostrado que en el Putumayo si hay personas nobles, humildes y honestas como Mauricio y otros tantos que sobreviven y laboran en silencio y son ignorados por esa casta de oportunistas y atracadores camuflados de servidores públicos. El logro de Mauricio es una oportunidad para que Colombia mire hacia nuestra tierra y conozca la escencia y la realidad de nuestra region. Necesitamos justicia social y oportunidades. Necesitamos que nos ayuden a cazar a esos bandidos que se tumban los presupuestos y mantienen al Putumayo en la crisi social mas grande, sin buena educación, sin salud, sin trabajo y sin vias. Buena por Mauricio y todas las personas sencillas y nobles del Putumayo.

    1. Pero para que alaban tanto a este personaje que disque cobrando el almuerzo para poderlo saludar sin tener en cuenta que gracias a la votación de los habitantes del Putumayo, pudo ganarse los 300 millones de pesos; eso era de esperarse de este hambriento Pastuso que nunca ha tenido plata!!!!!

      1. mira Yupi, no se de donde eres, pero sea cual fuese tu lugar de origen o residencia es claro q no quieres a nuestra región, es de humanos equivocarse y con ello no es que te este dando la razón, simplemente los actos q una persona tenga ante cualquier situación es propia de su ser, así este personaje sea publico o ya haga parte de un patrimonio regional..
        No entiendo el porque de tus inconformidades con todo lo relacionado al triunfo de este personaje en cuestión, simplemente es una persona que se esmero, dio todo de sii en ese reality y ademas creo q su victoria se debe mas que todo a su personalidad y buena convivencia, sin des-meritar claro esta su tenacidad atlética.

        Si estas inconforme con esto, no lo calles pero tampoco sabotees todos los homenajes q se hacen en su honor por haber logrado enaltecer el sur de Colombia y en especial nuestra bella región…la verdad es que hay muchos medios de difusión en los cuales te puedes desahogar y no creo que tengas los argumento necesarios para opacar la imagen que tenemos todos los putumayences acerca de el.

  2. LO UNICO CIERTO, LO REAL..LO QUE VIENE, LA ESPERANZA, LA SALVACION, EL MEJOR MAÑANA….EL NUEVO DESAFIO..EL CAUCANO VS EL PUTUMAYENSE…DURO HIJOS DE ESTA TIERRA…POR NUESTRO PUTUMAYO..POR NUESTRO FUTURO..POR NUESTROS HIJOS QUE HOY ESTAN SIN TRABAJO..SIN EDUCACION..SIN SALUD…DURO..DURO..A VOTAR POR UN HIJO DEL PUTUMAYO. A LA CARGA..AHORA O NUNCA!!!

  3. PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, PORQUE EL PUEBLO SE LO GANO, PARA MAURICIO LO QUE ES DE MAURICIO POR EL SE LO GANO, AHORA NO APAREZCA CUANTO LAMBON HAY EN MOCOA, PARA COBRAR DAVIDAS QUE NOSE MERECEN, AQUI NO SE HA CONTRATADO A NADIE PARA IMPULSAR CAMPAÑAS LO QUE SE HIZO FUE DE PURO SENTIMIENTO PATRIOTICO Y NADA MAS, MAURICIO NO LE DEBE NADA A NADIE TODO NUESTRO ESFUERZO ES UN PEQUEÑO DETALLE QUE MUY MERECIDO LO TIENE. ASI QUE FUERA APARECIDOS QUE CREEN QUE GARLANDO SON MAS QUE UN PUEBLO. LO DICE LA BIBLIA «EL QUE TIENE OIDOS QUE OIGA» Y QUE TENGA OJOS QUE LEA»

  4. será otro Facundo Cabral????,No soy de aquí ni soy de allá???
    Al reality tienen que llevar personajes que garanticen distintos públicos, es así como este año hay un “loco” exindigente que genera simpatías entre cierto tipo de público, un modelo que ni pasó por los castings, pues fue llevado directamente por gente de la producción, participantes de color con los que se ve representada la raza afrocolombiana, un artesano del Putumayo que genera compasión y deseos de ayudarle, una representante de la población LGTB que alborote a todos los gays y lesbianas… en fin, todo un zoológico al que algunos se prestan tal vez llamados por la ambición de dinero o de “mostrar una buena imagen de la gente de mi región”
    A cada concursante le pagan una cifra proporcional al tiempo de estadía en las playas (República Dominicana, en el caso de este año), pero de ese dinero, les descuentan un porcentaje (40%) para el canal, ¿no parece esto un cobro por la participación?, ¿acaso no tendría que tomarse a estos participantes como “actores” a los que contratan por un mes y medio para que la farsa parezca cierta?
    dejemos que Mao disfrrute trankilo porque de toda esta farsa lo unico cierto es q el hombre se lo ganó y con arto esfuerzo y cuanto le habrá quedado??,si acaso 50 millones y eso…

  5. MAURICIO NO SE INVOLUCRE CON NINGUN POLITICO QUE QUIERA APROVECHAR SU BUENA IMAGEN PARA GANAR VOTOS, AYER CON SU TRIUNFO MOCOA SE VOLVIO UN CAOS TOTAL PORQUE NO HAY CALLES POR DONDE TRANSITAR, LA CALLE DEL CEMENTERIO PARA SALIR AL PABLO SEXTO INTRANSITABLE, EL PUENTE DEL CENTRO FRENTE A TELECOM NO EXISTE, LA CALLE QUE PASA POR ATRAS DE LA GOBERNACION ES PEOR QUE MURALLAS, POR ESO ALEJESE AL IGUAL QUE TODO PUTUMAYENSE QUE TENGA SENTIDO DE PERTENENCIA POR SU TIERRA DE TODO LO QUE HUELA A CORRUPCION. CUANDO HABRA UN ALCALDE Y GOBERNADOR QUE CONVOQUE A TANTA GENTE AL PARQUE PRINCIPAL DE MOCOA A DARLE NUEVAS NOTICIAS AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO, MUESTREN OBRAS PARA PONERLES PANTALLA GIGANTE.

  6. QUE BIEN MAURICIO..FELICITACIONES EN NOMBRE DE TODOS LOS PUTUMAYENSES…AHORA VAMOS DURO POR EL OTRO DESAFIO…CON LA FUERZA DE TODOS ELIJAMOS A UN GOBERNADOR PUTUMAYENSE..QUE VIVA AQUI..QUE ESTE SIEMPRE CON NOSOTROS Y QUE AQUI SE QUEDE PARA AYUDARNOS..Y NO COMO EL CANDIDATO DEL CAUCA QUE PIENSA QUE ESTA TIERRA NO TIENE QUIEN LA DEFIENDA DE TANTA CORRUPCION QUE HA HABIDO EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS..ADELANTE HIJOS DEL PUTUMAYO VOTEMOSLE COPIOSAMENTE A ESTE NUEVO DESAFIO.

    1. Pero señores, si realmente este señor es Putumayense, porque en Nariño se escucha a diario que este señor Mauricio es Pastuso!!!!!

Comments are closed.