Marcharon para exigir la liberación de adulto mayor

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

Más de mil personas de todas las edades, y en su mayoría comerciantes, se sumaron a la marcha que se desarrolló en La Hormiga, cabecera municipal del Valle del Guamuez, Bajo Putumayo.

Laureano Enrique López tiene problemas de presión arterial, hecho por el cual es necesario que visite de manera constante al médico.

Con una marcha por las principales calles del Valle del Guamuez sus habitantes reclamaron la pronta liberación del comerciante Laureano Enrique López, quien fue secuestrado el pasado 25 de junio.


Publimayo

Su nieta Johana Andrea López manifestó que el anciano de 75 años de edad fue secuestrado cuando se dirigía a su finca, ubicada en la vereda Las Delicias a seis kilómetros del casco urbano de esta localidad.

Dijo que tres hombres fuertemente armados lo interceptaron y tras intimidarlo se lo llevaron con rumbo desconocido. “Queremos hacer un llamado a los secuestradores para que por favor lo entreguen cuanto antes. Por favor recapaciten, devuélvanlo, él está enfermo”.

De la misma manera voceros del sector comercial de la región repudiaron este hecho al indicar que López no es una persona adinerada.

Sostuvo que hasta el momento las personas que lo tienen en su poder no han llamado a exigir dinero, ni tampoco para informarles qué grupo ilegal lo tiene en su poder.


Publimayo

Indicó que su abuelo tiene problemas de presión arterial, hecho por el cual se le debe suministrar un medicamento de control llamado Inaprith, que hace parte del tratamiento de la enfermedad.

Cabe recordar que en la pasada semana el comandante encargado del Departamento de Policía de Putumayo, coronel Víctor Abella, dijo los familiares de López habían denunciado su desaparición, pero que sólo ayer se logró comprobar que estaba secuestrado.

Es de recordar que en lo que va corrido del año se han presentado tres secuestros. Se trata de otro comerciante y un conductor de vehículos de carga pesada.


Publimayo

Deja un comentario