Exposición Muestra de Amor, intercambio juvenil

Publimayo

Club Acris (15 de Mayo)

El pasado domingo 22 de Mayo de 2011, se reunieron los clubes juveniles, Siglo XXI del Asentamiento Nueva Esperanza, Acris del Asentamiento de 15 de Mayo y Las Estrellas de la vereda Alto Afan, con el fin de integrar y manifestar las diversas expresiones juveniles a través de la Danza. El Club de Nueva Esperanza se presento con la Lambada que los motiva a bailar con ritmos sensuales y tropicales, ritmos traídos del Brasil. Acris, represento una Bachata, un ritmo contemporáneo al ritmo de un buen paso, pues la bachata se manifiesta como un género musical juvenil. Por último, Las Estrellas, bailaron una danza cultural eco-peruana recogiendo los sones folclóricos de los países hermanos. Todo lo anterior, se llevo a cabo en el marco de una exposición denominada “Una muestra de Amor” que consiste en mostrar el amor desde cada punto de vista y diferentes manifestaciones sin el uso de la violencia y con mucho afecto.

Club Generación Siglo XXI (Nueva Esperanza)

Aproximadamente, se vincularon con este evento unos 50 jóvenes (hombres y mujeres de 12 a 20 años). El objetivo de realizar este tipo de eventos es motivar a más jóvenes para tener una óptima ocupación del tiempo libre, demostrando que los y las jóvenes van más allá de los estereotipos de la droga y la delincuencia. Se termino el evento con un rico y delicioso almuerzo elaborado por los y las mismas jóvenes.

Club Las Estrellas (Alto Afán)

Los clubes que participaron en esta actividad, invitan a todos y todas las jóvenes a organizar y vincularse a los diferentes clubes y grupos juveniles que hay en el departamento de Putumayo.

Nota: Las actividades fueron apoyadas por ACNUR en el marco del proyecto de prevención de la violencia sexual basada en género con enfoque de niñez y juventud.


Publimayo

Por: Faber García y Azulitala


Publimayo

Deja un comentario