Ejército destruyo un artefacto explosivo e incauto 01 válvula ilícita.

Publimayo

Mocoa, 17 de Mayo de 2011. La destrucción de un artefacto explosivo y la incautación de una válvula ilegal en las últimas horas, son los resultados de las operaciones ofensivas que adelanta la Brigada de Selva No. 27 en el bajo Putumayo.  

valvula ilegal; la delincuencia comun y el narcotrafico las hacen para extraer el crudo del tubo.

El Batallón Especial Energético Vial No.9 “General José María Gaitán”, en el desarrollo de operaciones ofensivas, localizo y destruyo un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado por terroristas de las farc, a orillas de una trocha por donde transitan campesinos, en la vereda Naranjito área rural del municipio de Orito.

Entre tanto el Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, en el desarrollo de operaciones de registro, puso al descubierto una válvula ilegal perteneciente a la delincuencia común, en la vereda el Líbano zona rural del municipio de Puerto Caicedo.

En el lugar hallaron, un marciano con 500 galones de crudo que iban a ser procesados por los delincuentes y luego empleado en la fabricación de alcaloide; la válvula fue puesta a disposición de la autoridad competente y consecutivamente sellada por el personal de Ecopetrol. 


Publimayo

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 16.5 hectáreas de matas de coca para un total de 903 hectáreas.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que se mantiene un trabajo ofensivo contra el narcotráfico y la delincuencia común en todo el departamento del putumayo, porque ellos tambien están contribuyendo con las finanzas de las farc.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario