Ecopetrol apoya la educación en Putumayo

Publimayo


Biblioteca Colegio Agropecuario Valle de Guamuez

• La inversión supera los 1.064 millones de pesos.

• Las principales líneas de inversión son la dotación de nuevas tecnologías y mejoramiento y construcción de infraestructura.

Importantes aportes para el mejoramiento de la calidad educativa del departamento de Putumayo realizó Ecopetrol en los últimos años, inversiones que permitieron beneficiar a más 15 mil estudiantes.

Durante los años 2010 y 2011 las inversiones superan los $1.064 millones y se logró el aporte de otras entidades e instituciones por $683 millones.


Publimayo

Las inversiones se han realizado en mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, dotación de espacios escolares y nuevas tecnologías y formación musical que se adelanta de la mano de Batuta.

Nuevas tecnologías

Algunos de los principales aportes realizados por Ecopetrol a través de convenios interadministrativos, son precisamente para poner a las instituciones educativas a la vanguardia tecnológica.

Ejemplo de ello son a construcción y dotación del aula informática del centro educativo rural Altamira que se ejecutó la vereda Guayabal, municipio de Orito; el programa de mejoramiento escolar a través del desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias metodológicas que se desarrolla en la institución educativa San José de esta misma localidad y la construcción del aula inteligente de la vereda Achiote, que próximamente estará en funcionamiento.


Publimayo

Mejoramiento y construcción de infraestructura

Pero consciente de que para alcanzar altos estándares educativos también se necesita tener espacios aptos para la enseñanza Ecopetrol también se ha vinculado en ese sentido.

Una de las obras más importantes es la construcción de la biblioteca de la Institución Educativa Agropecuaria de Valle del Guamuez, que beneficia a 1.266 estudiantes y cuya construcción fue posible gracias a un convenio suscrito entre Ecopetrol y la Alcaldía por $150 millones de pesos.

“Los niños, las niñas y los jóvenes del colegio, así como los profesores y administrativos estamos muy agradecidos por esta inversión, que aporta al desarrollo de la formación personal y a la construcción de conocimiento. Nos dieron unos espacios extraordinarios para que ellos puedan consultar”, dice Carlos Julio Villota, rector de la institución educativa.

También se cuenta la construcción de los restaurantes escolares de los centros educativos Arizona y Altamira y el cerramiento de centro educativo Antonio Nariño de la vereda Buenos Aires de Orito.

Este año se trabaja en la construcción de escenarios deportivos para la institución educativa El Tigre de Valle del Guamuez y el centro educativo Achiote de Orito; al igual que de la mediateca de la institución educativa Francisco José de Caldas de la inspección La Siberia también del municipio de Orito.

De esta manera Ecopetrol reitera su compromiso con el sector educativo putumayenses, al que considera uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la región.


Publimayo

Deja un comentario