Ubicados dos artefactos explosivos sobre la vía que comunica Puerto Asís- La Alea.

Publimayo

Un mortero, dos artefactos explosivos instalados por las Farc, un laboratorio y dos refinerías ilícitas fueron localizados en las últimas horas por tropas de la Brigada de Selva No 27, en los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo.

En operaciones desplegadas por soldados del Batallón de Ingenieros No 27 “Manuel Castro Bayona”, en coordinación con los grupos Gaula del Ejercito y la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron 2 artefactos explosivos improvisados de gran poder, tipo abanico de 50 cm de ancho por 90 cm de largo, instalados por terroristas del frente 48 de las Farc, sobre la orilla de la carretera que comunica a Puerto Asís con la vereda La Alea.

Los hechos se registraron en la vereda Cacoya zona rural del municipio de Puerto Asís, donde a pocos metros del primer hallazgo, se localizó un mortero artesanal de 81 mm.


Publimayo

Esta misma unidad puso al descubierto un laboratorio para la fabricación de alcaloide en la vereda Monserrate de Puerto Asís; en el interior de la estructura clandestina se encontró 80 kilos de hoja de coca macerada, 40 galones de gasolina, 50 kilos de cemento gris y 4 canecas para el almacenamiento de insumos.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería No 25 “Roberto Domingo Rico Díaz” hallaron 2 refinerías ilícitas para el procesamiento de crudo, en la vereda el Vergel jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo.

4 tanques de almacenamiento con capacidad de 110 galones, 55 metros de tubo galvanizado de 5 pulgadas, 30 metros de manguera, 9 canecas de almacenamiento de carburante y un total de 1.125 galones de hidrocarburo, fue decomisado por los militares.

De manera controlada fue destruido todo el material incautado en las diferentes operaciones, por el Equipo de Explosivos y Demoliciones de cada unidad.


Publimayo

Comuníquese y denuncie cualquier irregularidad a las líneas gratuitas 146 y 147.


Publimayo

Deja un comentario