Puerto Leguízamo en alerta

Publimayo

www.anp.com.co –

Luego de conocerse el señalamiento del gremio fluvial de haber tomada la decisión de parálisis por el río Putumayo por presiones de comunidades, están a su vez han revelado a través de un nuevo comunicado, que no tienen ningún tipo de responsabilidad al decidir sobre una medida de ese corte (violenta) y antes por o contrario hace responsable al gremio de cualquier hecho que atente contra la comunidad.

Las comunidades del sector oriental de Puerto Asís, Ascap, y otras asentadas en la rivera del Putumayo, se han declarado en movilización pacífica desde el pasado 22 de marzo.


Publimayo

Entre tanto la parálisis por el río que se inició desde hace dos días, ya ha puesto en alerta de desabastecimiento a Puerto Leguízamo, tal como lo informó su alcalde Jorge Salinas. Combustible, alimentos, cemento son vitales para región.

Recordemos que la ley 1421 de 2010 de orden público, da garantía de movilidad y reconoce los daños causados por algún potencial accionar en su contra. También se sabe que existe temor generalizado en el sector al no lograrse garantías para su integridad personal.

Desde estos espacios, se hace un llamado de atención a las autoridades como son la alcaldía, la gobernación y gobierno nacional para buscar salida prontas a esta problemática, que podrían generar potencialmente decisiones que en nada benefician al departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario