Antología – Parte 2 …

Publimayo

Ya en agosto de 2004 haciendo un esfuerzo presupuestal logramos conseguir una cámara digital sencilla para tomar fotos y algunos videos y complementar la información que antiguamente era solo texto.

Así mismo, se comienza con el diseño de sitios web empresariales (cootransmayo.com y fundaempresaputumayo.com) y también con el cubrimiento especial de eventos como fue la «Muestra Agroindustrial y Empresarial de Fundaempresa en el Putumayo» en el marco de ExpoAsis 2004.

Igualmente, MiPutumayo.com sufre un cambio radical en la forma de presentar las noticias y novedades, realizando ya un diseño a dos columnas, separando las diferentes secciones y ubicando algunas imágenes en primera página.


Publimayo

Luego de esto, no nos perdiamos ni la movida de un catre.. evento que había en Mocoa o en municipios cercanos, evento que cubriamos, y es así que pasamos por campeonatos de futbol, basquetbol, chaza, microfutbol, carreras de atletismo, eventos institucionales, fiestas patronales, imágenes del apagón, y llega también el cubrimiento especial del Carnaval Folclórico de Mocoa.

Después  de 7 meses de servicio comienzan los reconocimientos, el primero de ellos fue por un gran amigo periodista que realizó una entrevista para Diario del Sur publicada en Enero de 2005

Luis Carlos Chamorro: «El que todo lo puede»
Ahora el Putumayo tiene página WEB

Por Yesid Toro. Tomado de : Noticias del Putumayo en DiariodelSur.com.co Enero 2 de 2005.


Publimayo

Tiene más puestos que un bus y nada le queda grande; a veces suena «un poquito» irreverente, pero posee un espíritu de lucha y amor por su tierra que lo ha llevado a través de sus conocimientos, a convertirse en un ciudadano útil para la sociedad.
Desde ser el creador de uno de los más importantes y actualizados portales en Internet, que habla de lo positivo del Putumayo, hasta auxiliar a personas en emergencias. Todo sin contar que tiene dos hijos, es Mocoano y a pesar de sus 33 años sigue viviendo en la casa paterna, claro, no porque sea un «bombril», sino porque profesa un gran amor y un aplicado respeto por su familia.
Ver mas…

Luis Carlos Chamorro en una de sus correrías por el Putumayo.
Foto : Edgar Morillo

2005 – Vamos para el primer año…

En cuanto a visitantes, en el primer mes alcanzamos un promedio de 1000 visitante, que asi mismo lograron un aproximado de 6000 páginas vistas. En marzo de 2005 logramos un aproximado de 37,000 visitantes y aproximadamente 564,000 paginas vistas… poco a poco vamos subiendo en las estadísticas.

El manejo de la información se va desentralizando, llegan entonces colaboradores de Orito (Elkin Rivadeneira – Estudiante de Comunicación Social), Puerto Asis, Villagarzon (Edgar Morillo) y asi mismo comenzamos a incluir noticias de los otros municipios del alto, medio y bajo Putumayo.

Conservamos el mismo formato de manejo de información, con diseños realizados en Dreamweaver, usando archivos en HTML, que dificultaba a veces la inclusión de las páginas nuevas y de los enlaces hacia los mismos.. es hora de un cambio, y es así que a mediados de 2006  llega el nuevo formato….


Publimayo

Deja un comentario