Policía impone comparendos educativos a infractores de motocicletas

Publimayo

Mocoa: con una campaña educativa y de sensibilización, la Policía Nacional impuso más de 500 partes educativos a infractores de motocicletas en Mocoa Putumayo, además que  hizo el llamado a la utilización de los elementos necesarios para la conducción de motocicletas.

La campaña se llevó a cabo en todo el casco urbano de la ciudad capital Putumayense, desde las 9 de la mañana y en jornada continua  durante todo el día.  La Policía Nacional  busca con la realización de estas campañas, crear cultura y sensibilizar a los  motociclistas que no portan los elementos reglamentarios para movilizarse, y que son de vital importancia a la hora de un accidente, como lo es el casco reglamentario de seguridad y el chaleco reflectivo.

El parte educativo que se imponía a los infractores que eran sorprendidos sin sus elementos necesarios para conducir motocicleta, consistía en la realización de planas con frases como “Debo utilizar casco y chaleco por mi seguridad”.  La comunidad en general de Mocoa agradeció la labor que viene desarrollando la Policía en pro de la seguridad  y se comprometió a llevar sus elementos de seguridad.


Publimayo

Usar el casco disminuye el riesgo de sufrir traumas en la cabeza y reduce la gravedad de la lesión. Según las autoridades sanitarias, diariamente cuatro personas mueren en accidentes de tránsito. De esta cifra, aproximadamente el 70%  está relacionado  a accidentes protagonizados por motocicletas.

LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4296000

LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581.

PÁGINA WEB: www.policia.gov.co


Publimayo

EMAIL:       prensapoliciaputumayo@gmail.com


Publimayo

Deja un comentario