Policía facultada para sancionar a infractores de normas de tránsito

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Los operativos se realizan en conjunto con los agentes de transito municipal y los infractores deberán presentarse en unas charlas educativas en el auditorio de la casa de la cultura el día jueves a las 7 pm

Desde ayer quedó facultada la Policía Nacional para sancionar con multas económicas a los infractores de las normas de tránsito en el municipio de Mocoa.


Publimayo

Según el secretario de Tránsito de Mocoa, Nelson Riascos, con la implementación de la ley 1383 que modificó la norma 769, la Policía quedó facultada para ejercer este tipo de controles en cualquier parte del territorio nacional.

El funcionario explicó que durante varios meses se ha adelantado un trabajo pedagógico a través de comparendos educativos por medio de los cuales se ha creado conciencia en la importancia de cumplir con normas establecidas por el Código de Tránsito.

Riascos invitó a los motociclistas y demás conductores a portar sus documentos, como el pase de conducción, tarjeta de propiedad, seguro, documento de revisión tecnomecánica, casco entre

otros, para evitar multas.


Publimayo

En caso de incumplimiento serán cobijados con los comparendos que en adelante impondrá la Policía en sus respectivos controles de la capital de Putumayo.

Es de recordar que con las modificaciones de dicha ley la Policía de Carreteras pasa a denominarse Policía de Tránsito y de Transporte. Para un amplio sector de la población la medida es bien recibida, toda vez que en Mocoa no se cumple a cabalidad con estos requerimientos que son comunes en la mayoría de poblaciones y ciudades.

Además se espera disminuir los accidentes de tránsito, que pueden terminar con víctimas fatales, especialmente por fracturas de cráneo en motociclistas que no portan el casco protector.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario