Comunicado de Prensa del HR Guillermo Rivera

Publimayo

Declaraciónes del Representante Rivera Florez a la WRadio

COMUNICADO del HR Guillermo Rivera

Frente al pedido de un grupo de dirigentes liberales del Putumayo para que el Partido Liberal no entregue aval a candidatos que hayan sido sancionados penal o disciplinariamente, comedidamente me permito manifestar:


Publimayo

1. Comparto la preocupación de los dirigentes liberales de Putumayo de solicitar que el Partido se abstenga de avalar a personas que esten incursas en causales de incompatibilidad o inhabilidad o que hayan sido objeto de sanciones que les impidan aspirar a cargos de elección popular.

2. Desconozco las sanciones disciplinarias de las que haya sido objeto el Exgobernador Jorge Devia, sin embargo es preciso decir que él, aunque ha manifestado su aspiración, aún no se ha inscrito como precandidato y en la eventualidad de que así lo haga, corresponderá al veedor del Partido examinar sus antecedentes disciplinarios y emitir un concepto sobre la viabilidad del aval. En mi caso particular me allano a lo que el veedor dictamine.

3. Conozco a la Doctora Maria Ester Bernal, he dicho en público y en privado, que es dueña de condiciones personales y profesionales excepcionales, y que por tanto sería una excelente candidata del Partido Liberal y en la eventualidad de lograr el triunfo en las urnas sería una magnifica Gobernadora.

4. Discrepo con la Doctora Bernal en su apreciación de que cuenta con las mayorías del Partido porque el Directorio Departamental Liberal la respalda. Al respecto, es preciso decir que un sector de ese Directorio, acompañó en marzo del año pasado, en las elecciones parlamentarias, a las listas de Apertura Liberal DMG y sigue las orientaciones(un sector importante del Directorio) del destituido Exgobernador Felipe Guzmán. Por lo tanto, no obstante considerar legitima la aspiración de la Doctora Maria Ester Bernal, no es legitimo que un sector del Directorio Liberal que acompaño las listas de Apertura DMG y es orientado por un Exgobernador destituido, ahora pretenda influir en las decisiones del Partido y reclamar unas mayorías que no tienen.


Publimayo

5. Finalmente, es necesario anotar que el Partido aún no ha tomado ninguna decisión y que de mi parte no existirá ningún tipo de presión hacia el Director del Partido para tomar la decisión que él estime conveniente. Si el Partido toma la decisión de avalar a la Doctora Bernal, la acompañaría con entusiasmo y convicción.

GUILLERMO RIVERA FLOREZ
Representante a la Cámara
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario