Alcaldía de Villagarzón entrega Carro de Bomberos.

Publimayo

En una sencilla ceremonia en la cual se hicieron presentes comandantes de bomberos de diferentes municipios del Departamento del Putumayo, funcionarios de la Alcaldía de Villagarzón, invitados especiales y que fue presidida por el Comandante de Bomberos de Villagarzon Tte Javier Sevillano y el Alcalde Municipal Luis Eduardo Garcia, se hizo presentación y entrega formal de la Maquina No. 3 al Cuerpo de Bomberos para el servicio de la comunidad en las acciones de control de incendios.

La Maquina fue conseguida de acuerdo a declaraciones del Alcalde “con recursos propios, no con platas de transferencias que nos hacen de Bogotá, con la plata que ustedes mismos pagan de impuestos de Industria y Comercio, Predial, de Degüello, todos esos impuestos que ustedes pagan, se hizo unos ahorros mes por mes y se recaudo la platica para adquirir ese vehículo.. en si ese vehículo es de todos nosotros, todo el que haya pagado impuestos a la alcaldía ahí están los resultados…. vamos a ver si en agosto o en septiembre compramos la ambulancia para los bomberos”

En varias ocasiones, antes de la llegada del vehículo especializado a Villagarzón, si ocurría un incendio de grandes proporciones se solicitaba el apoyo a Mocoa, al cuerpo de bomberos voluntarios, quien con su pequeña y anticuada máquina respondía al llamado.

Ahora, si llegase a ocurrir un incendio de grandes proporciones en Mocoa, sería el Cuerpo de Bomberos de Villagarzon quien brindaría el apoyo con su Vehículo especializado.


Publimayo

Actualmente los municipios de Valle del Guamuez, Puerto Guzmán y Villagarzon cuentan con maquinas especializadas para el control de incendios conseguidas como donaciones de cuerpos de bomberos de Estados Unidos quienes después de un tiempo de uso son donadas a cuerpos de bomberos en Latinoamérica y el mundo entero, es ahí donde comienza la labor de Condeari, que reciben la información de los equipos en distintos patios en Estados Unidos.

Marli Montoya – de la Corporación CONDEARI, inscrita como ONG Internacional en los diferentes patios en Estados Unidos, reciben esta información e informan a cuerpos de bomberos en Colombia sobre el tipo de equipos disponibles para que estos a su vez comiencen a gestionar recursos propios y /o con las alcaldías municipales la importación de estos tipos de vehículos.

Condeari se encarga de los trámites de nacionalización e importación de estos tipos. Datos de Contacto Cel : 310 8903619, Fijo en Medellin 2310080.

Audio – Condeari – Marli Montoya


Publimayo

Capitán José Cruz, comandante de Estación de Mocoa.

Audio José Cruz – Mocoa

Teniente Jesús Rodríguez – Comandante de Estación Puerto Caicedo.

Audio Jesús Rodriguez – Puerto Caicedo

Teniente Javier Sevillano – Comandante Estación Villagarzón

Audio Javier Sevillano – Villagarzon


Publimayo

Deja un comentario