Ecopetrol anuncia descubrimiento en Putumayo

Publimayo

El pozo está ubicado a 4,8 kilómetros de Orito

Ecopetrol informa que comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Tinkhana-1, ubicado en el bloque conocido como Área Occidental en el Putumayo.

El pozo hace parte de las labores exploratorias que se desarrollan en el convenio de Producción Área Occidental, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, cuyos derechos pertenecen 100% a Ecopetrol.

El pozo está ubicado en jurisdicción del municipio de Orito, a 4,8 kilómetros al noroeste del campo Qüriyana, en donde Ecopetrol reportó otro pozo con presencia de hidrocarburos el 6 de abril de 2009.


Publimayo

Tinkhana-1 inició operaciones de perforación el 17 de noviembre de 2010 y alcanzó una profundidad final de 6.812 pies, que equivalen a más de dos kilómetros. Ecopetrol actualmente adelanta las pruebas iniciales del pozo en la Formación Caballos Inferior, en las que se reporta una producción de 140 barriles de petróleo por día, con presión original de yacimiento y en un espesor de 16 pies. La calidad del crudo es de 25 grados API.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, aseguró: “Es satisfactorio registrar este primer descubrimiento del año 2011 en la cuenca del Putumayo, una zona con gran potencial para la producción de hidrocarburos, en la que además nos beneficiamos por tener infraestructura de producción y transporte, lo que facilita la puesta en producción del pozo Tinkhana-1 y de otros proyectos que resulten exitosos en esa región del país”.

En las próximas semanas Ecopetrol continuará realizando pruebas en la formación Caballos. Posteriormente iniciará la etapa de evaluación del pozo con el propósito de determinar su tamaño y potencial de producción.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario