Acuerdo en La Alea tras 7 días de paro.

Publimayo

anp.com.co –

Se levanto la protesta que sostenían campesinos de la región oriental de Puerto Asís que tras siete días de bloqueo no permitieron el paso vehicular de pasajeros y de carga pesada a la zona de La Alea y Platanillo donde avanza la explotación petrolera.

En conversaciones sostenidas esta mañana muy temprano con autoridades locales, se acordó el levantamiento del cierre que se mantuvo sobre el Puente de la Quebrada agua Negra, a la altura de la Vereda Nariño-Nariño.

Entre los compromisos inmediatos a cumplir por parte de la alcaldía, dijo el mandatario Mauro Toro esta el proyecto de electrificación que tiene un costo de 4200 millones de pesos y que según el ya fue presentado a la empresa de energía.


Publimayo

Expresó que la comunidad es consciente de la dimensión de lo que están reclamando, pero que en la medida de la producción de crudo en la zona, también deberá llegar la inversión. Esas iniciativas deben ser ejecutadas a corto, mediano y largo plazo, reza el comunicado emitido por los protestantes.

Temas como salud, educación, vías, empleo y mano de obra de la población del sector, que abarca a 27 comunidades, pretenden ser beneficiadas y esperan el apoyo de los entes gubernamentales. Se espera conocer públicamente la posición de los afectados.


Publimayo

Deja un comentario