Celebración por partida doble

Publimayo

Con una alborada desde la cinco de la mañana y la bienvenida a los ex alumnos de la Institución Educativa San Francisco de Asís IESFA, en la primera jornada de este lunes, se cumplió el inicio de la conmemoración de los quince años de vida educativa en Puerto Asís. Serán cinco días de actividades culturales, deportivas y recreativas, que buscan exaltar la labor de la comunidad educativa que ha contado con el apoyo de gobiernos de orden local y nacional.

La institución que nació tras la gran inversión que se lograra en 1994, por parte de la administración del momento, encabezada por Alcibiades Enciso Gálvis, (q.e.p.d.). Son ya nueve promociones de bachilleres que han egresado de la institución con énfasis en aptitudes técnicas. Hoy inclusive alberga estudiantes de la Universidad Los Libertadores, en convenio para desarrollar dos carreras profesionales.

Entre tanto la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, también conmemora 29 años de actividad en el sur del país y para ello promovió un desfile en la noche de hoy por las calles de la ciudad acompañabas por una banda músico marcial. La semana cultural concluye el próximo sábado, con el reinado de la ecología que cuenta con la participación de siete candidatas. Se impulsan allí carreras en Administración de Empresas y Contaduría Pública.


Publimayo

Liliana Almeida, Directora Regional comentaba sobre la labor social que cumple la institución, para lo cual promueve un proyecto social que deberán representar las candidatas de la simpatía hacia las comunidades.

Coinciden las dos instituciones en promover su acto principal y protocolario, el próximo miércoles en cada una de sus sedes, donde asistirán altas personalidades y se harán reconocimientos a fundadores y promotores de la educación.

Falconeris Duque Ararat, Rector de IESFA, ha manifestado su satisfacción por lograr llegar a tan importante fecha y ver a los ex alumnos en el segundo encuentro, reconocer la institución como su segundo hogar.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario