Campesinos marcharán tras fumigaciones.

Publimayo

Desde la semana pasada comunidades del sector rural de Puerto Caicedo y Puerto Asísm reportaron que sus parcelas nuevamente fueron objeto de fumigaciones por aspersión aérea de cultivos en su mayoría legales.  Autoridades locales han oficiado al Ministerio de Defensa, con el propósito que se cumpla con el acercamiento y concertación gobierno comunidades frente a esa problemática.

Ya se ha conocido que las comunidades organizadas del Corredor Puerto Vega- Teteyé, a través de un comunicado hacen ver su inconformidad y promueven una movilización. Dicen que esa es la única manera para que el gobierno nacional les ponga atención. Se argumenta que al menos 300 hectáreas de cultivos lícitos fueron fumigadas hace ya diez días. La única alternativa por ahora es documentar con fotografías y videos el estado de los cultivos y hacer la respectiva reclamación ante la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El gobierno no cumplio con la jornada de «alto nivel» que propuso el mismo Ministro de Defensa para el 8 de septiembre. El argumento de no llegar a Puerto Asís fue la toma guerrillera que dejó como resultado ocho policías muertos, un civil herido y múltiples pérdidas en el Puente Internacional de San Miguel.


Publimayo


Publimayo