Respuesta de la Fuerza Pública a las FARC.

Google


Pasada la media noche se iniciaron los operativos por parte de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte de 22 guerrilleros del Bloque 48 de la FARC en zona de frontera de Putumayo con Ecuador. Sobre las cuatro de la mañana helicópteros se reabastecían en el Aeropuerto 3 de Mayo. Sobre las 10:30 de la mañana de este domingo una aeronave tipo “Blackhawk”, aterrizó en la plataforma del aeródromo con los cuerpos sin vida de los combatientes que ya habían sido preparados para ser transportados a Puerto Asís desde el sitio conocido como Vereda Las Brisas en el Municipio de San Miguel.

Alrededor de doce helicópteros, un avión tipo Hércules, aviones de transporte de pasajeros y de carga de la policía y el equipo especial que también participó en la Operación Fénix, la Sijin, el CTI de la Fiscalía, hicieron parte de esta nueva operación denominada Fortaleza II.

Se supo que un helicóptero fue impactado en la zona de las operaciones y debió ser llevado a tierra en zona selvática. Extra oficialmente se conoció que su piloto, un oficial de grado capitán resultó herido tras el hecho y fue remitido a Bogotá desde Puerto Asís.

Sobre las cuatro de la tarde los cuerpos abatidos de los guerrilleros, fueron transportados hacia la ciudad de Bogotá. La razón, realizarles las pruebas de identificación por parte de medicina legal. No se logró establecer el número de mujeres muertas, como tampoco quien de importancia dentro del rango de  mando del Frente 48, fue muerto.

Publimayo

Estos hechos tuvieron lugar diez días después de la muerte de ocho policías en zona rural de San Miguel.

Google