Mariposario de Putumayo será creado por emprendedora beneficiaria del Fondo Emprender

Publimayo

SENA Putumayo –

Mocoa (Putumayo), agosto 1 de 2010. En la IX convocatoria del Fondo Emprender del SENA, la propuesta de creación de un Mariposario Ecoturístico Amazónico del Putumayo, liderado por la emprendedora, Mildred Alejandra Ortiz, fue seleccionada para recibir capital semilla.

Esta iniciativa empresarial está enmarcada bajo el componente de atención a la población en situación vulnerable, está ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Mocoa, en la vereda San José del Pepino y tiene 13 hectáreas.


Publimayo

De acuerdo a los indicadores identificados por la emprendedora, el mariposario generará 6 empleos directos, y se cultivarán 2.200 mariposas de diferentes clases, 385 de ellas disecadas, 550 pupas y además, ofrecerá 2.880 servicios ecoturísticos.

Los mariposarios son construcciones encerradas en malla acondicionadas con humedad, temperatura y alimentación adecuadas para la crianza y la exhibición de mariposas en su medio natural. En su interior, las mariposas se aparean y ponen sus huevos sobre las plantas, estos huevos y las orugas, posteriormente, se crían en un laboratorio hasta convertirse en adultos. Los mariposarios son un ejemplo del uso sustentable de los recursos y dañarlos, representan un peligro de extinción.

“El Mariposario Ecoturístico Amazónico del Putumayo” está dentro de parámetros de desarrollo sostenible, y ofrecerá alternativas de recreación, esparcimiento y educación a los visitantes colombianos a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos culturales relacionados con ellos”, afirmó Mildred Alejandra Ortiz.

Por su parte, el Director del SENA afirmó: “este proyecto asesorado por la entidad se convierte, en un atractivo turístico y un catalizador socioeconómico en el Putumayo, porque permite realizar la reproducción en volumen de estas especies con fines comerciales, bajo condiciones que no destruyen el medio ambiente”, manifestó Jaime Antonio Pinzon Archila.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario