Grupo Putumayo presente en la celebración del Bicentenario de Colombia en el Gran Concierto Nacional en Medellín

Publimayo

MinCultura.gov.co –

¨Putumayo demuestra la pluralidad musical y cultural de nuestro país con ritmos e instrumentos tradicionales del sur ¨

Cerca de 200 artistas en escena hicieron sentir orgullosos de ser colombianos a los más de 9 mil asistentes al Gran Concierto Nacional que se celebró en la capital antioqueña.


Publimayo

El evento se realizó en el Paseo Carabobo Norte, de Medellín, lugar donde se llevó a cabo el Gran Concierto Nacional, un evento organizado por el Ministerio de Cultura con el apoyo de las alcaldías locales.

Andrés Cepeda saltó a escena con uno de sus clásicos ‘La historia de mi generación’, canción que los antioqueños corearon al unísono. ¨Celebremos nuestra Independencia con música, debemos estar muy contentos por estos 200 años y por nuestra diversidad cultural¨, dijo el cantautor bogotano. El momento más emocionante de la presentación de Cepeda fue cuando al artista se bajó del escenario para cantar con el público canciones como ‘Ya no me sabe igual’. ‘Enfermedad de ti’, ‘Para amarte mejor’, ‘Día tras día’ y ‘Besos osados’, su más reciente éxito.. Luego de esto los medellinenses dieron la bienvenida a Putumayo, agrupación que ganó el concurso de Nuevas Voces del Bicentenario por la región Sur.

El grupo recibió en los momentos previos a su presentación una placa de reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura por su trabajo como nuevo talento colombiano. ¨Putumayo demuestra la pluralidad musical y cultural de nuestro país con ritmos e instrumentos tradicionales del sur ¨, aseguró Luz Amparo Medina, coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Cultura, quien entregó la placa al grupo. Putumayo viajó desde el sur del país para contagiar a todos de ese sentimiento patrio que, en los 1102 municipios de Colombia se intensificaba debido a la pluralidad de propuestas y ritmos que estuvieron presentes en esta celebración.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario