Entregan restos de 4 hermanas asesinadas en Putumayo

Publimayo

RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación entregó a sus familias los restos mortales de cuatro hermanas quienes fueron desparecidas y asesinadas por los grupos de autodefensa hace nueve años en el departamento del Putumayo.

La devolución de los despojos mortales se realizó en una ceremonia formal adelantada en la sede de las Naciones Unidas en Bogotá, donde se les rindió un sentido homenaje a la memoria de estas jóvenes.

También se hizo un reconocimiento a los familiares de las hermanas Galárraga Meneses, con edades entre los 13 y los 19 años, por todo el dolor y sufrimiento que han afrontado como consecuencia del conflicto armado.


Publimayo

De acuerdo con el reporte de los investigadores, las cuatro hermanas fueron desaparecidas el primero de enero de 2001, en el sector de San Miguel, Putumayo, por integrante del Bloque sur de las autodefensas que operaba en esa zona del país.

Luego de una minuciosa investigación liderada por la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía, el pasado 13 de febrero peritos forenses exhumaron los restos de varias fosas comunes ubicadas en el Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario