MinInterior reitera llamado a alcaldes y gobernadores

Publimayo

diariooccidente.com.co –

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró este martes el llamado a los alcaldes y gobernadores para que activen los planes de contingencia y emergencia para enfrentar el invierno que azota por estos días al país.

“Reitero mi llamado a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales para que activen sus planes de contingencia y emergencia por invierno, y a la comunidad, para que esté preparada y sepa cómo actuar ante la emergencia”, señaló.

El alto funcionario reportó que en lo corrido del año la temporada invernal en el país deja 47 personas muertas, 119 heridas, 147 mil 795 afectadas y 32 mil 546 familias perjudicadas.


Publimayo

Explicó que los 232 municipios afectados corresponden a los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá.

“Así mismo, debemos registrar 7 desaparecidos, 3 mil 119 viviendas destruidas y 27 mil 502 averiadas”, indicó Valencia Cossio.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, informó que en Barranquilla se reportan, como consecuencia de un vendaval, 6 personas lesionadas, 390 afectadas y 78 familias damnificadas, así como 76 viviendas averiadas y 2 destruidas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario