Mockus aborda problema de títulos de tierra en el campo

Publimayo

Mañana lunes Mockus visitará Putumayo donde agradecerá a los habitantes por la votación del 30 de mayo pasado buscando obtener mayores respaldos para la segunda vuelta. En este departamento fue el único en el que la campaña Verde ganó en cifras generales en todo el territorio nacional.

Para Antanas Mockus, candidato presidencial del Partido Verde, uno de los mayores problemas que presenta el desarrollo del campo en Colombia es que el campesino no tiene derecho a titular su tierra ya que esta se encuentra divida en muchos casos por obras de Estado.

“En ciertas regiones recibir el título es muy raro. Eso es problema” dijo Mockus, quien además agregó que al no tener titulaciones sobre territorios trabajados y comprados “el trabajador del campo no puede no sólo no vender y comprar tierra fácilmente”, sino que además no le dan préstamo para emprender procesos de endeudamiento productivo.

Mockus, quien se expresó en torno al tema en la ciudad de Bogotá, previo a empezar la gira nacional para segunda vuelta, invitó además al campesinado para que no permitan que se les engañe con falsas promesas derivadas de las formas tradicionales de hacer política.


Publimayo

“Los campesinos colombianos podrían tener agua todos” dijo Mockus, -quien aclaró que el propio Juan Lozano lo repetía cuando era ministro-, “si se hubiera gastado en acueductos lo que los políticos colombianos han prometido para acueductos”.

Para Mockus, la respuesta para la actual desprotección del campesinado en este tema es que los políticos tradicionales “se robaron la plata” expresó.

Adicionalmente exhortó a los habitantes del campo para que ejerzan su derecho al voto el domingo 20 de junio: “el día de la votación piense que es un domingo haga de cuenta que es un día en que toca bajar al pueblo, la iglesia o a hacer mercado y por favor no le exija a los políticos que lo lleven en bus”.

Por último, Antanas ratificó que en caso de que un eventual gobierno verde pudiera hacerse realidad, el campo será una de las prioridades en la propuesta de gobierno.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario