Desmanteladas tres cocinas artesanales y una refineria ilìcita en los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Leguizamo

Publimayo

Mocoa, 10 de Mayo de 2010. Tropas de la Brigada de Selva No. 27, pusieron al descubierto tres laboratorios artesanales utilizados para el procesamiento de alcaloide y una refinería ilícita utiliza para el procesamiento ilegal de combustible pertenecientes a la narco guerrilla de las FARC y la delincuencia común.

Continuando con la ofensiva militar que adelanta la brigada de selva No. 27, contra la base de la economía de las FARC y la delincuencia comun en el departamento del putumayo, en las ultimas horas soldados pertenecientes al Batallón de Infantería No. 49 y 25 desmantelaron tres cocinas artesanales utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca en los municipios de puerto Caicedo y puerto Leguizamó, las dos primeras cocinas fueron halladas por los soldados del Batallón de Infantería No. 49 Juan Bautista Solarte Obando gracias a la información oportuna de la red de cooperantes en las veredas la Playita y Piñuña negro zona rural municipio de Puerto Leguizamón.

Una tercera cocina fue hallada en el sector de Colonia Nueva zona rural del municipio de Puerto Caicedo, al interior de las rudimentarias estructuras los miembros de la fuerza publica hallaron, 700 galones de gasolina, 2894 kilos de hoja de coca picada, 480 kilos de hoja de coca procesada, 02 pesas tipo romana, 02 prensas hidráulicas, 01 maquina picadora con motor, 01 fumigadora y variedad de insumos utilizados para la fabricación del alcaloide, el lugar acondicionado por los terroristas para el ilícito fue deshabilitado para tal fin, en el lugar no se registraron capturas.

Tropas del batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, pusieron al descubierto una refinería ilícita, utilizada para el procesamiento de combustible, perteneciente a bandas de delincuencia común, los hechos se registraron en la vereda el Vergel zona rural del municipio de Orito, hasta donde llegaron las tropas en el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario