Por cuarta vez se realiza en Puerto Leguízamo la Carrera Atlética del Sur .

Publimayo

SNA

El próximo sábado 27 de marzo se realizará la cuarta carrera atlética del Sur organizada por Coldeportes, la Federación Colombiana de Atletismo, la gobernación del Departamento del Putumayo, la alcaldía de Puerto Leguízamo y la Fuerza Naval del Sur y cuyo recorrido será entre La Tagua y Puerto Leguízamo.

La carrera de 10 kilómetros, es una de las actividades programadas para la conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario de la Batalla del Güepi, hecho ocurrido durante la guerra con el Perú y único enfrentamiento bélico del país.

Así mismo, con esta actividad se busca fomentar el deporte en la comunidad y los miles de visitantes de todo el país que se desplazan hasta Puerto Leguízamo para participar de dicho evento.


Publimayo

Por ello, Coldeportes, la Federación Colombiana de Atletismo, el Centro de Coordinación de Acción Integral de la Presidencia de la República – CCAI, la Gobernación del Departamento de Putumayo, la alcaldía de Puerto Leguízamo y la Fuerza Naval del Sur, se unieron para realizar por cuarta ocasión un evento que permita utilizar el deporte como herramienta de reconciliación y unión nacional e internacional.

En la carrera participarán más de mil personas entre colombianos, peruanos y ecuatorianos de manera gratuita. Así mismo, la carrera espera contar con la participación de los mejores atletas de la categoría élite del país y viejas glorias del atletismo.

Por otra parte, la idea de contar con una carrera atlética de estas dimensiones, ofrece una serie de oportunidades para todo el departamento. Se trata de un evento que permite poner al Putumayo en el radar nacional, dándole renombre a una carrera que ya es incluida en el Calendario Atlético Nacional año tras año, por la Federación Colombiana de Atletismo, consolidándose como un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre, no sólo de la región, sino también de las poblaciones aledañas del Perú y Ecuador.

Habrá seis categorías de acuerdo con el año de nacimiento de los participantes así:


Publimayo

– Infantil de 1999 a 1995

– Menores de 1994 a 1992

– Juvenil de 1991 a 1990

– Mayores de 1989 a 1970

– Máster de 1969 a 1954

– Sénior de 1953 o antes.

SNA

http://www.armada.mil.co/?idcategoria=753431


Publimayo

Deja un comentario