Llega un reality infantil

Publimayo

ElDiario.com.co

El primer reality creado para que pequeños participantes hagan amigos por todo el país, hoy se estrena en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

Se trata de La Lleva, un programa en donde estarán interactuando niños y niñas de diferentes regiones de Colombia, los cuales tendrán la oportunidad de viajar a lugares que no conocen, para aprender de la cultura y vivir emociones “inolvidables”, según sus creadores. Mientras tanto los televidentes verán todas sus aventuras.

La Lleva tiene el objetivo fomentar la expresión, la participación, la creación y el diálogo cultural entre los niños y niñas colombianas, y construir lazos de diversidad a lo largo de todo el territorio, con la intención de que los participantes intercambien saberes sobre las regiones y aprendan a valorar la enorme riqueza cultural del país.


Publimayo

El diseño del programa partió de los resultados preliminares de una investigación en la que se llevaron a cabo 53 talleres lúdicos con 350 niños en 25 municipios de todo el territorio nacional, permitiendo identificar a los investigadores una serie de temas que hacen parte del interés colectivo de la población infantil colombiana: animales fantásticos, costumbres, músicas y juegos tradicionales, entre otros.

La trama

En cada capítulo, un niño colombiano recibe durante varios días la visita de otro niño a quien no sólo le enseñará su casa, sus amigos, su región, su cotidianidad, su forma de vivir y de jugar, sino que lo invitará a compartir con él toda clase de actividades emocionantes, divertidas y con enseñanzas.

Para la primera temporada de la serie se realizó una convocatoria nacional en la que participaron 690 niños y niñas de los departamentos de la Guajira, Casanare, Putumayo, Boyacá, Bogotá, Sucre, Risaralda, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Guainía y Amazonas.


Publimayo

Televisión

El lanzamiento se llevará a cabo en el marco de la Segunda Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil.

La Lleva es una coproducción de Señal Colombia, el Ministerio de Cultura, Canal 13 y el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Los asistentes a la muestra que se cierra hoy también tendrán la oportunidad de conocer la programación de la franja Mi Señal, dedicada a los niños y niñas del país.

Programación entre la que se encuentra: El Show de Perico, Josefina en la Cocina, Salvando el Planeta Palabra y la segunda temporada de Kikirikí estarán presentes en la muestra audiovisual del evento.

http://www.eldiario.com.co/seccion/VARIEDADES/llega-un-reality-infantil-100325.html



Publimayo

Deja un comentario