Derrumbes tienen alarmado a gremio de transportadores

Publimayo

Diariodelsur.com.co

Según un reporte de la Policía de Carreteras, en los últimos días se han presentado 12 derrumbes sobre la vía Mocoa-San Francisco.

Una verdadera odisea tienen que afrontar los transportadores que a diario recorren la vía San Francisco-Mocoa y viceversa, debido a los continuos derrumbes producto de la ‘ola’ invernal.

La zona conocida como ‘el trampolín de la muerte’ es la más afectada, según los transportadores que, a su vez, manifestaron que esta carretera se torna muy peligrosa con la llegada de las lluvias.


Publimayo

Según Marcelino Jamioy Papamija, un pasajero de que se dirigía de San Francisco a Mocoa, capital de Putumayo, debido a los derrumbes tuvieron que retrasar su viaje por casi 8 horas, lo cual según él es muy incómodo.

Indicó que normalmente entre las dos localidades se gastan aproximadamente 3 horas y media, por ser una carretera destapada y peligrosa.

“La fuerte ‘ola’ invernal de los últimos días ha provocado grandes deslizamientos de tierra sobre la vía, generando una verdadera emergencia vial”, dijo el pasajero.

El líder comunal del municipio de Sibundoy, Carlos Patiño, dijo que el mal estado de la vía más las continuas lluvias han hecho de esta carretera un peligro para quienes a diario transitan por ella.


Publimayo

“El trancón de vehículos era impresionante a lo largo y ancho de la vía, por lo que debimos transbordar de carro en carro”, comentó. Dijo que a pesar de que la maquinaria del Instituto Nacional de Vías, Invías, se encontraba adelantando labores de remoción, la situación era caótica. “Mientras la maquinaria despejaba un derrumbe, de inmediato se producía otro”, concluyó.

Por su parte el director regional de Invías Putumayo, José Ricardo Burbano, dijo que toda la maquinaria se encuentra adelantando la respectiva remoción.

Según se conoció, los sitios más afectados por los derrumbes son Hidalgo y La Muralla, sobre la vía anteriormente mencionada.


Publimayo

Deja un comentario