Brigada de Selva 27 intensifica operaciones en el sur del país.

Publimayo

Como resultado de la fuerte ofensiva que viene adelantando la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército en contra de las Organizaciones Narcoterroristas, en las últimas horas fue desmantelado un laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca, fue descubierta una refinería ilegal y se produjo la entrega voluntaria de un terrorista de las Farc en el departamento del Putumayo.

El primer hecho se presentó en zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), donde efectivos del Batallón de Infantería “Domingo Rico”, desmantelaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual encontraron materiales e insumos para la elaboración y producción del alcaloide.

De la misma manera, fue descubierta una refinería ilegal que venía siendo utilizada por bandas dedicadas al tráfico de combustible.


Publimayo

Finalmente, en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), un integrante del frente 48 de la guerrilla de las Farc, que hizo parte por más de 3 años de esta organización narcoterrorista, se presentó voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería “Juan Bautista Solarte”, manifestando su intención de acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

El maltrato, el engaño por parte de sus superiores, la mala alimentación y el miedo a perder la vida debido a las constantes operaciones y a la ofensiva que mantienen las tropas en el área, fueron las causas que llevaron a este terrorista a dejar las armas y tratar de iniciar una nueva vida.

Este importante resultado permite a las tropas de la Brigada de Selva 27, golpear la estructura logística y financiera de estas organizaciones narcoterroristas, quienes por medio de las actividades relacionadas con el narcotráfico buscan su sostenimiento y fortalecimiento militar.

Actualmente se continúan las operaciones contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Vigésima Séptima Brigada con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana, dando firme muestras de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.


Publimayo

Igualmente, se invita a la población a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.


Publimayo

Deja un comentario