Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) – Putumayo

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Mocoa, Putumayo, marzo 2 de 2010. (CNRR)

San Isidro en la ruta de la reparación integral

Mujeres tuvieron iniciativa de superar el pasado para construir el futuro

A través de actividades psicosociales, alrededor de 20 víctimas del conflicto interno, localizadas en el asentamiento de San Isidro, Putumayo recibieron asesoría psicosocial y jurídica, gracias a la visita de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) a través de su sede regional Putumayo.

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Los miembros de esta comunidad, afectada por los rigores del accionar de los grupos armados ilegales, recibieron asesoría y orientación para acceder a sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación a través de la Ley de Justicia y Paz y del Decreto de Reparación individual por Vía Administrativa.

“Este espacio logró despejar las dudas e inquietudes de la población en relación con los procedimientos necesarios para acceder a la reparación. Se brindó además, asesoría psicojurídica individual”, explicó la asesora psicosocial de la sede Putumayo de la CNRR, Lina Marcela Hincapié.

Víctimas de Villagarzón y Mocoa presentes

Mocoa, Putumayo, marzo 2 de 2010.

Participaron en jornada de atención y orientación institucional en la que participó la CNRR sede regional Putumayo

La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), a través de su sede regional Putumayo brindó orientación a unas 250 personas de esta ciudad y de Villagarzón que participaron en las jornadas de atención y orientación institucional, convocadas por la Fundación Diócesis Mocoa Sibundoy a población vulnerable y víctima de desplazamiento forzado.

La CNRR ofreció orientación e información de manera individual y grupal acerca de sus funciones, así como de la Ley de Justicia y Paz y del Programa de Reparación Individual por Vía Administrativa.

Esta jornada fue convocada por las instituciones que hacen parte del proyecto de asistencia alimentaria desarrollado por esta Fundación en alianza con Mercycorps y Selvavivir.

Los asistentes accedieron a información de servicios de instituciones como el Sena, Acción Social, Personerías, Secretarías municipales de Salud, Educación y Deportes, así como del programa Batuta, entre otras instituciones.

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