El alcalde de Mocoa negó permiso para realizar feria

Publimayo

 Diariodelsur.com.co

Ante la negativa del mandatario local los microempresarios del Alto y Bajo Putumayo alquilaron un predio en la capital para llevar a cabo el evento comercial.

Un grupo de comerciantes de Mocoa, capital de Putumayo, denunciaron que a más de no recibir apoyo económico del alcalde de la localidad, Mario Narváez, ahora les negó el permiso de desarrollar una feria microempresarial en la plaza principal de la ciudad.

El representante de este gremio Aurelio Escobar Delgado, indicó que ante la negativa del mandatario local tuvieron que alquilar un potrero y adecuarlo para poder llevar a cabo el evento.


Publimayo

Señaló que alquilaron un predio ubicado en un sector de la avenida Colombia para poder dar a conocer sus productos artesanales. Los pequeños comerciantes son procedentes del Alto y Bajo Putumayo, de acuerdo con lo manifestado por Escobar Delgado.

Precisó que el alcalde no quiso darles el permiso argumentando que con las ferias realizadas el pasado año tuvo inconvenientes porque los comerciantes estacionarios le manifestaron que eran una competencia desleal que les causaba grandes pérdidas.

No obstante algunos comerciantes de ropa y electrodomésticos argumentaron en esa época que no los afectaba en nada, dado que eran pequeños comerciantes que ofertaban una línea diferente.

El presidente de este gremio dijo que aunque la Alcaldía no los haya respaldado continuarán con la organización del evento con sus propios recursos y medios.


Publimayo

En la feria microempresarial que se desarrollará en los próximos días se expondrán artesanías propias de la región como sombreros, bolsos, artículos para el hogar y toda clase de platos típicos del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario