Nuevo golpe al narcotráfico en el sur del país

Publimayo

prensafns – 02/12/10

Casi tres toneladas de insumos han sido incautadas en Putumayo, durante la última semana.

Un total de 2,7 toneladas de insumos para el procesamiento de alcaloides, fueron incautados por tropas de la Armada Nacional, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, en dos operaciones realizadas en aguas del rió Putumayo.

Las tropas del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 60, en desarrollo de la operación de control fluvial “Arawana”, lograron en las últimas horas, la incautación de 900 kilos para el procesamiento de alcaloides, que eran transportados en una embarcación, tipo moto canoa remesera de nombre “Andariego II”.


Publimayo


Esta es la segunda embarcación sorprendida, en menos de una semana, transportando de forma ilegal este tipo de material, el cual es comúnmente utilizado por los grupos narcoterroristas que delinquen en esta región del Sur del país, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La incautación se realizó en zona rural de Puerto Asís -Putumayo, en el sector del muelle La Esmeralda, durante el control que realiza la tropa a las embarcaciones que navegan sobre el río Putumayo.

En esta moto canoa fueron incautados 450 kilogramos de fertilizantes y nueve bultos cargados con 450 kilogramos de cal, los cuales estaban ocultos en medio de víveres alimenticios y material de aseo, cubierto por costales de fibra.

Por la tenencia y transporte de este material de forma ilícita, las tropas realizaron la conducción administrativa del tripulante de la embarcación, quién fue puesto a disposición de la Fiscalía de Puerto Asís, junto con el material incautado.


Publimayo

La Armada Nacional continúa la ofensiva contra el narcotráfico y la infraestructura dispuesta para el procesamiento de alcaloides y el funcionamiento de las organizaciones narcoterroristas en el Sur del país.


Publimayo

Deja un comentario