El Polo Democrático inscribe sus candidatos temporales mientras define lista

Publimayo

Polo Democrático : 102 – Eder Jahir Sanchez, 103 – David Pantoja, 101 – Cecilio Guerrero

Hoy, se realizó en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Delegación Putumayo, ante el Delegado, la inscripción de los candidatos a cámara de representantes por el Putumayo del Polo Democrático, quienes se registraron con el fin de no perder el cupo y poder definir con mas calma, por lo menos en los próximos 8 dias, y definir los integrantes reales; por el momento se hizo una inscripción «temporal» de Eder Jahir Sanchez, David Pantoja y Cecilio Guerrero.

De buena fuente nos enteramos que la coalición en Putumayo viene trabajando desde hace rato en buscar los candidatos de cada partido para cámara conjunta. De tal manera se había definido que por parte del Polo fuera Carlos Coral, para el caso de Compromiso Ciudadano (De Sergio Fajardo), inicialmente estaba Carlos Hernán Castro, pero luego por mayor peso definieron que fuera Arturo Rosero; Tambien se había propuesto que Yule Anzueta buscara el aval por los Verdes, y en primeros acercamientos de Anzueta en Bogotá al parecer le dijeron que si, pero luego se evidenció que el verde dio el aval a Anzueta y a Arciniegas.

Por presiones de Sergio Fajardo a nivel nacional no sacaron a Arturo Rosero del listado. Y en el caso de Yule Anzueta pues tiene peso en las organizaciones. Sacaron a Carlos Coral del Polo de esa lista y metieron a Arciniegas.

El Polo Democrático no aceptó, primero porque Arciniegas es conservador y representa el continuismo y segundo porque sacaron al candidato del Polo. Más lo primero que lo segundo.


Publimayo


A todo esto, se reunieron los directivos del Polo Democrático hoy para hablar de ese tema y a las 12 se tomó la decisión de ir con lista del Polo, y para no perder el cupo solicitaron a algunos de los asistentes que presentaran sus nombres mientras se arma una mejor lista. Inmediatamente se presentaron los nombres para Aval al Polo, se recibió el aval a las 2 de la tarde y antes de la 4 ya estaban los «elegidos» registrando su candidatura a nombre del Polo Democrático


Publimayo

Deja un comentario