‘Ser Pilo Paga’ ofrecerá nuevos cupos en zona rural

El presidente Juan Manuel Santos lanzó ‘Ser Pilo Paga 4’.
Foto: Jaime Saldarriaga / Reuters

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este miércoles la cuarta versión de ‘Ser Pilo Paga’, que es un programa para que los jóvenes puedan acceder fácilmente a ecuación superior.

Esta vez el programa contará con unos cupos adicionales para algunas de las zonas rurales. Santos anunció que para Mocoa (Putumayo) se darán 51 nuevos espacios y otros 310 para los 158 municipios focalizados en el plan ‘Todos Somos Pazcífico’.

Además dijo que en esta nueva versión del programa se darán incentivos especiales para quienes ingresen a universidades públicas. A estos estudiantes se les dará una bonificación de medio salario mínimo y tendrán un plazo de hasta dos semestres para poderse presentar al programa.

“Vamos a seguir fortaleciendo ‘Ser Pilo Paga’ y que vaya más allá de este Gobierno, que sea una política de Estado”, manifestó el Presidente.

Santos también dijo que “nos llena de alegría ver como la expectativa ha cambiado” y que más de la mitad de los jóvenes de todos los estratos están ingresando a la educación superior. El Jefe de Estado dijo que por lo menos 1.800 de los estudiantes son víctimas del conflicto armado.

Fuente : ElTiempo

Share This Post